imagotipo

Moreira y Riquelme anuncian estrategia para Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Los gobernadores Rubén Moreira Valdez y el electo, Miguel Riquelme Solís, iniciaron el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal con la aplicación de un sistema, con el establecimiento de siete mesas de diálogo, de las cuales se nombraron a los responsables de las mismas, que recibirán y analizarán toda la información del gobierno saliente.

El responsable de esta entrega-recepción, como coordinador general será el diputado José María Fraustro Siller, mientras que el también legislador Luis Gurza Jaidar será el secretario técnico de esta coordinación.

.

Este proceso se dividirá en siete grupos, anunció Riquelme Solís, donde del uno, de entrega-recepción, el responsable será José Luis Flores Méndez y como secretaria técnica, Santos Garza Herrera.

Así, en el grupo dos, que atenderá la revisión de la estructura orgánica, la presidirán Tesi Guajardo Berlanga y Mario Valdez Garza; y el tres, que será el de evaluación y desempeño de los recursos humanos, estará a cargo de Jacobo Pastor García Villarreal y María del Carmen Ruiz Esparza.

.

Puedes leerAlista PRI impugnación contra fallo del INE en Coahuila

En el cuatro, que se encargará de la generación y conformación del Plan Estatal de Desarrollo, se designó a Higinio González Calderón y a Rogelio Ramos Oranday; en el cinco, de seguimiento y cumplimiento de compromisos, quedan Fernando Simón Gutiérrez Pérez y Francisco Miguel Aguirre Farías como los titulares.

En el seis, de fideicomisos, fondos, proyectos y programas concluidos y en trámite, quedan Javier López de Nigris y Jesús Ochoa Galindo; y finalmente en el siete, de seguridad y procuración de justicia, Riquelme nombró a Fernando Purón Johnston y a Miguel Felipe Mery Ayup.

El virtual gobernador electo, subrayó que todos ellos conformarán las mesas de trabajo donde en los próximos días se asignará personal operativo para el buen desempeño de cada una y que se dé el cronograma de actividades y los resultados a corto, mediano y a largo plazos.

“Estas mesas de trabajo irán evaluando todos los programas de la actual administración y de ir empatando los que habrán de iniciar como compromiso a partir del primero de diciembre”.

“También verán las herramientas necesarias que requiere el próximo gobierno en materia jurídica para poder tener el organigrama que necesita para su desempeño y para poder emprender desde el primero de diciembre un nuevo gobierno”, puntualizó.

Mencionó que este equipo además se encargará de seleccionar todos y cada uno de los proyectos que se tienen en marcha y de empatar los compromisos para solicitar en conjunto, a los diputados federales, los compromisos necesarios para Coahuila, con las prioridades para cada una de las regiones.

Leer másINE confirma rebase de gastos de PRI y PAN en Coahuila

36 mil niños laboran en BC

36 mil niños laboran en BC

Trabajan 36 mil niños en la región

Juan Miguel Hernández

local

Vecinos crean grupos de autodefensa

Vecinos crean grupos de autodefensa

Al delincuente lo golpearon, le dieron cinturonazos y toques en el cuerpo para finalmente amarrarlo a un poste de luz

DÓLAR SUBIRÍA A 18.50

DÓLAR SUBIRÍA A 18.50

El peso registra un avance de un peso con 20 centavos

Muerto en el Rosas Magallón.

Muerto en el Rosas Magallón.

A las 20:45 horas del domingo se reportó el cuerpo sin vida...

Matan a hombre en panteón

Matan a hombre en panteón

El hallazgo se dio pasadas las 17:50 horas de la tarde

Febrero supera los 80 asesinatos

Febrero supera los 80 asesinatos

Matan a 10 este fin de semana

destacados

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México