imagotipo

Trasladan 39 reos de alta peligrosidad de Sinaloa

Este jueves fueron trasladados 39 internos de alta peligrosidad a cárceles de máxima seguridad, informó el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

Atendiendo al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social en sus políticas y estrategias para liberar a los Centros Penitenciarios Estatales del sobrecupo de reos federales, al no contar estos con las medidas de seguridad necesarias para su resguardo.

Explicó que los internos que fueron trasladados estaban en los penales de El Castillo, en Mazatlán, Goros II en Ahome y Aguaruto en Culiacán.

Puedes leer: Aseguran tres “narcolaboratorios” en Carrizalejo, Sinaloa

Finalmente, detalló que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa apoyó en la logística para la entrega de estas 39 personas que ya fueron puestas a disposición de las autoridades federales.

Este movimiento de reos se da semanas después de que escaparan 5 reos considerados de alta peligrosidad, entre los que de encontraban Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro” o “El Azulito”.

Leer más noticias en El Sol de Sinaloa