/ lunes 16 de mayo de 2022

Volcadura de tráiler genera caos vial en la autopista México-Tuxpan

Reportes oficiales indican que los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas del domingo en el kilómetro 46 + 000 a la altura del Arco Norte

La madrugada del lunes concluyeron los trabajos de retiro de un tráiler cargado con gasolina que volcó en la carretera México-Tuxpan.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:00 horas del domingo el conductor de un tracto camión que circulaba con dirección a la Ciudad de México perdió en control de la unidad en el kilómetro 46 + 000 a la altura del Arco Norte por lo que terminó volcado sobre su costado izquierdo.

Como resultado de esto una de las salchichas con capacidad de 44 mil litros de hidrocarburo registró una fuga por lo que fueron cerrados ambos sentidos de la carretera.

Luego de varias horas de trabajos, minutos antes de las 05:00 horas del lunes concluyeron los trabajos de trasiego y una vez que el tráiler fue retirado se reabrió de nueva cuenta la circulación para que cientos de automovilistas que quedaron varados continuaran circulando.

Según las autoridades, el operador aparentemente manejaba en estado inconveniente por lo que, debido a sus lesiones, fue trasladado al Hospital de Axapusco para recibir atención médica en calidad de detenido.

Altos índices de accidentes

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), indicó que la antigüedad de más de 20 años de las unidades de carga sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de accidentes y de contaminación.

Precisó que para evitar que los operadores manejen cansados y/o bajo el influjo de algún enervante, en México existe una norma de horas de conducción y pausa para los operadores.

La norma establece que las jornadas continuas de manejo cuenten con sus respectivos descansos. Por cada cinco horas de manejo ininterrumpido, los operadores deben descansar por lo menos media hora. Por jornadas de ocho horas o hasta 12, deben descansar 24 horas, de acuerdo a la CANACAR.

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Las carreteras donde ocurren con mayor frecuencia accidentes de tractocamiones son el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en Ecatepec, en Tlalnepantla en las avenidas Jesús Reyes Heroles y Puente de Vías. En la carretera federal México-Cuautla y en las autopistas Chamapa- Lechería y la México-Pirámides.

Publicada originalmente en El Sol de Toluca



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La madrugada del lunes concluyeron los trabajos de retiro de un tráiler cargado con gasolina que volcó en la carretera México-Tuxpan.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:00 horas del domingo el conductor de un tracto camión que circulaba con dirección a la Ciudad de México perdió en control de la unidad en el kilómetro 46 + 000 a la altura del Arco Norte por lo que terminó volcado sobre su costado izquierdo.

Como resultado de esto una de las salchichas con capacidad de 44 mil litros de hidrocarburo registró una fuga por lo que fueron cerrados ambos sentidos de la carretera.

Luego de varias horas de trabajos, minutos antes de las 05:00 horas del lunes concluyeron los trabajos de trasiego y una vez que el tráiler fue retirado se reabrió de nueva cuenta la circulación para que cientos de automovilistas que quedaron varados continuaran circulando.

Según las autoridades, el operador aparentemente manejaba en estado inconveniente por lo que, debido a sus lesiones, fue trasladado al Hospital de Axapusco para recibir atención médica en calidad de detenido.

Altos índices de accidentes

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), indicó que la antigüedad de más de 20 años de las unidades de carga sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de accidentes y de contaminación.

Precisó que para evitar que los operadores manejen cansados y/o bajo el influjo de algún enervante, en México existe una norma de horas de conducción y pausa para los operadores.

La norma establece que las jornadas continuas de manejo cuenten con sus respectivos descansos. Por cada cinco horas de manejo ininterrumpido, los operadores deben descansar por lo menos media hora. Por jornadas de ocho horas o hasta 12, deben descansar 24 horas, de acuerdo a la CANACAR.

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