imagotipo

Usa el sistema de transporte público gasolina robada

PUEBLA, Pue.- Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes, posee cuatro gasolineras, todas ubicadas en el municipio de Puebla, que surten combustible a unidades de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y cuyos contratos serán rescindidos en breve por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, se encuentra gestionando la concesión de dos franquicias más, es decir, la apertura de otras dos estaciones de servicio.

.

De acuerdo con información confiable revelada a El Sol de Puebla, el líder de una banda dedicada al robo de combustible detenido la madrugada del domingo en el exclusivo fraccionamiento de Lomas de Angelópolis, es propietario de por lo menos cuatro gasolineras, todas ubicadas en el municipio de Puebla y de no más de tres años de antigüedad.

Y es que de acuerdo con las versiones compartidas con este diario, El Cachetes incursionó hace no mucho tiempo en el negocio, presuntamente por influencia de su hermano quien empezó con la comisión de este delito en su natal estado de Veracruz y que fue asesinado recientemente.

.

Las gasolineras de Muñoz Bravo se tratan de las estaciones de servicio 11386, 11822, 11274 y 12498, cuyos nombres comerciales son Servicio Rápido y Furioso S.A. de C.V. Oxlo, Oxlo 2 y Oxlo 3, respectivamente, asociadas algunas en el grupo Rinde Max Grupo Gasolinero.

Entre los principales clientes de estas estaciones de servicio, se informó, figuran las líneas 1 y 2  del sistema RUTA, pues las unidades de este servicio eran frecuentemente vistas surtiéndose de combustibles en ellas.

Al respecto, es importante mencionar que El Sol de Puebla solicitó al Gobierno del Estado información acerca del abastecimiento del sistema de transporte que subsidia en estas gasolineras, sin embargo, hasta el cierre de la presente edición, no se proporcionó información alguna.

Asimismo, llamaba la atención entre los empresarios del sector que durante los meses de crisis por desabasto de combustibles, estas gasolineras no padecieron por falta de productos.

Pero además de estas cuatro gasolineras, el Cachetes” estaba por hacerse de más franquicias, pues se sabe que tiene en trámite la concesión de dos franquicias más para ser abiertas en el municipio de Puebla y la compra de otras en el vecino estado de Hidalgo.

Por su parte, Pemex confirmó a El Sol de Puebla que procederá contra las cuatro gasolineras propiedad de Muñoz Bravo, pues les rescindirá los contratos para el suministro de combustibles.

De acuerdo con el gobernador, Antonio Gali Fayad, al mes de junio se rescindió el contrato a 17 gasolineras que Pemex y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) descubrieron que operaban irregularmente, con inconsistencias fiscales en su operación y sospecha de venta de combustible robado.

RESGUARDAN FISCALÍA DE PUEBLA

Ayer, elementos de la Marina Arma de México resguardaban las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, tras la detención de el Cachetes empresario y presunto líder de una banda dedicada al robo de combustible no solo en Puebla, sino también en los estados de Veracruz y Tlaxcala

El Cachetes fue capturado durante la madrugada del pasado domingo mediante operativo de la Marina en el clúster “El Secreto”, del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Trascendió que entre los delitos que se le imputan al detenido se encontraría el de homicidio.

De manera simultánea elementos de la Marina y de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo tres operativos en diversos inmuebles propiedad de Othón. El primer cateo ocurrió en el clúster “El Secreto” en Lomas de Angelópolis, otro “Las Haras” y el tercero en “El Cristo”, este último en el municipio de Atlixco, donde incautaron droga, armas de fuego, vehículos blindados, entre otros objetos.

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una...

El Sol de Tijuana

local

Quieren ayudar los mexicanos en EU, confirma el Consulado

Quieren ayudar los mexicanos en EU, confirma el Consulado

El terremoto que sacudió, el pasado 19 de septiembre.

Podrían sufrir colapsos o daños

Podrían sufrir colapsos o daños

La delegación Sánchez Taboada es donde se concentran más las últimas casas marcadas como de m

BC, solidario con los afectados en el centro del país

BC, solidario con los afectados en el centro del país

Comprometido con las acciones de rescate de víctimas por el sismo...

Alerta Cicese a BC; prepárense por sismo

Alerta Cicese a BC; prepárense por sismo

Tras los fuertes sismos que se han sentido en el centro del país.

¡Video completo! Momentos del  derrumbe en colegio Enrique Rébsamen

¡Video completo! Momentos del derrumbe en colegio Enrique Rébsamen

“Ayúdenos a regresar con vida a nuestros hijos”

destacados

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Varios recintos históricos fueron afectados; evaluará el INAH los daños

Efectos del sismo que sacudió al centro del país, aún se cuantifican

Efectos del sismo que sacudió al centro del país, aún se cuantifican

Varios municipios de diferentes estados resultaron afectados por el desastre natural