imagotipo

Mantienen operativo contra venta de pirotecnia

  • Gerardo Campos Salmeron
  • en Sociedad

Ante una alta demanda de consumo de pirotecnia, este fin de semana permanecen operativos de seguridad en Tultepec donde se vende en plena calle los cohetes de todo tipo; así como en municipios como Nezahualcóyotl y Chimalhuacán se vigila la no venta y quema de estos productos dañinos al medio ambiente y de alto peligro a los usuarios.

 

.

En Tultepec la venta de cohetes de todo tipo se realiza en la mayoría de vialidades principales en plena calle, sin ninguna restricción, así como en las inmediaciones e interior del  mercados San Pablito y en la zona de la Saucera donde se encuentran los talleres autorizados.

 

.

Aquí el gobierno local indicó que se hace un operativo todo el fin de semana en el que intervienen autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque el objetivo es solo verificar que la venta de estos artificios se lleve a cabo conforme a los protocolos acordados, observando las más estrictas medidas de seguridad.

 

Esto con motivo de la alta demanda de juguetería pirotécnica desde días antes a la fiesta del 15 de septiembre, por lo que se realiza esta solo presencia policiaca 13, 14, 15 y 16 de septiembre en Tultepec las 24 horas del día, a fin de proteger a la ciudadanía de probables accidentes derivados del mal manejo de estos artificios.

 

El objetivo más que proteger a los consumidores es no afectar a los vendedores en esta temporada alta, por ello el operativo será sólo presencial, brindando seguridad a quienes ofertan y compran, sin que se vayan a presentar revisiones más allá de las necesarias en el caso de que se incumplan las medidas de seguridad establecidas.

 

La instrucción es clara, no se molestará a vendedores ni a compradores de juguetería pirotécnica, siempre y cuando se respeten los protocolos acordados con la SEDENA, durante la venta y transportación.

 

En tanto en Chimalhuacán permanecen dispositivos de seguridad para atender accidentes ocasionados por cohetes y fuegos pirotécnicos, al tiempo en que recomienda a la población no utilizar artefactos explosivos para evitar accidentes como quemaduras o amputación de algún miembro del cuerpo.

 

Autoridades de seguridad exhortan a la población a abstenerse de consumir cohetes pirotécnicos debido a que su uso aumenta la posibilidad de sufrir algún accidente por las detonaciones no controladas; en su defecto, si niños y jóvenes deciden utilizarlos deben ser supervisados por un adulto responsable, además de comprar artefactos con capacidades luminosas y coloridas, evitando los explosivos.

 

Por separado en Nezahualcóyotl si se aplicaron operativos para evitar la venta de pirotecnia con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas durante estas fiestas patrias, por lo que se realiza un reforzamiento  de los operativos contra la venta y almacenamiento de explosivos y materiales inflamables dentro de la localidad.

 

En México según la Fundación Mexicana para la Dermatología el 17% de la incidencia de quemaduras por fuego directo y 11% de las quemaduras en general están relacionados con cohetes y pólvora empleados específicamente en la producción de fuegos artificiales y cohetes.

Trump no deportará a 11 millones de ilegales

Trump no deportará a 11 millones de ilegales

La ciudad no está preparada para recibir una eventual deportación...

Daniel Ángel Rubio

local

Operarán 20 filtros de alcoholemia por la época navideña

Operarán 20 filtros de alcoholemia por la época navideña

Serán 20 filtros policiaco que funcionarán en la ciudad.

Bancos mexicanos, con las tasas más altas del mundo: Solís

Bancos mexicanos, con las tasas más altas del mundo: Solís

El país cuenta con instituciones bancarias que cobran tasas de...

Se casan  8 parejas haitianas; ya  han registrado  a 39 niños

Se casan 8 parejas haitianas; ya han registrado a 39 niños

La comunidad haitiana que llegó a Baja California continúa con...

Vinculan a dos por robo a casa habitación

Vinculan a dos por robo a casa habitación

La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró la...

Aseguran a presunto narco

Aseguran a presunto narco

En un operativo conjunto, elementos de la Coordinación de Enlace...

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene