imagotipo

Posponen Evaluación de Docente de Desempeño en estados afectados por sismos

  • en Sociedad

Autoridades federales de educación y de evaluación educativa acordaron posponer para el próximo año las fechas de presentación de la evaluación docente de desempeño, a los maestros que así lo decidan de los 10 estados afectados por los sismos.

Lo anterior, con el fin de que los docentes que fueron convocados, tengan las condiciones adecuadas para presentar la evaluación, después de los efectos provocados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

.

En un comunicado, se informó que debido a los severos daños humanos y materiales ocasionados por los fenómenos naturales y en el ámbito de las competencias, se dan a conocer nuevas fechas para los maestros de los estados donde se emitieron declaratorias de desastre natural y/o de emergencia.

Refirió que las entidades son: la Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

.

Con el fin de que el personal docente, técnico docente, de dirección y supervisión en Educación Básica y Educación Media Superior, seleccionado a participar en el tercer grupo del proceso de Evaluación del Desempeño 2017-2018, en las entidades mencionadas, cuenten con las condiciones óptimas para su aplicación, se decidió posponerla.

De esta manera, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el ámbito de sus respectivas atribuciones, anunciaron tres acciones inmediatas.

La primera, es que los docentes de estas diez entidades que han sido afectados personalmente por los sismos y que han sido convocados y notificados para participar en la evaluación de desempeño, se les ofrece la oportunidad de posponer su evaluación para el año próximo, o bien, continuarla este mismo año en un calendario modificado.

Oportunamente la SEP, en coordinación con las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, establecerá comunicación directa con cada uno de ellos.

El segundo punto se refiere a que quienes opten por posponer su evaluación, el nuevo proceso se iniciará a partir del 1 de septiembre de 2018, en las fechas previstas para el cuarto grupo de Evaluación del Desempeño correspondiente al ciclo 2018-2019.

Como tercera acción, se determinó que para los docentes de estas 10 entidades que decidan continuar con su Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como para los postulantes de las 22 entidades del resto del país, se modifica el calendario original, de acuerdo a las siguientes fechas:

En la etapa que estaba programada para el 16 de octubre al 3 de noviembre de 2017, se establecieron como nuevas fechas del 13 de noviembre al 3 de diciembre de este año.

En la segunda etapa que tenía como fecha del 1 de septiembre al 3 de noviembre, se propone que sea del 1 de septiembre al 3 de diciembre de 2017, y la tercera etapa que estaba programada a partir del 3 y 4 de noviembre de este año, se pospone a partir del 2 y 3 de diciembre para concluir el 18 de diciembre de 2017.

1,365 homicidios;  el doble que en 2016

1,365 homicidios; el doble que en 2016

En lo que va del año, más de 100 mujeres han sido ejecutadas de...

Juan Miguel Hernández

local

Roban  Wal-Mart y un cajero en Rosarito

Roban Wal-Mart y un cajero en Rosarito

Un violento asalto, en contra de un supermercado de franquicia...

Bloquean transporte y ambulantes, ingreso en  el IMSS

Bloquean transporte y ambulantes, ingreso en el IMSS

Un grupo de adultos mayores se manifestó contra el bloqueo...

La moratoria para edificios será solo en ocho colonias

La moratoria para edificios será solo en ocho colonias

Todavía no entra en vigor la moratoria para las construcciones...

Atienden bomberos más de 40 servicios

Atienden bomberos más de 40 servicios

Afortunadamente, no hubo daños personales

Robos y asaltos en Playas de Rosarito

Robos y asaltos en Playas de Rosarito

Reportan arma faltante en corporación policiaca

destacados

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

El resultado fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral

Renuncia la ministra de Interior de Portugal por los incendios forestales

Renuncia la ministra de Interior de Portugal por los incendios forestales

El primer ministro, Antonio Costa, aceptó su dimisión

Masa de aire frío favorecerá lluvias en la mayor parte del país

Masa de aire frío favorecerá lluvias en la mayor parte del país

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado

Casi mil 500 policías participan en Operativo Mega en tres delegaciones

Casi mil 500 policías participan en Operativo Mega en tres delegaciones

Se trata de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa

Monreal plantea fondo único de donaciones para damnificados 

Monreal plantea fondo único de donaciones para damnificados 

Consideró que dicho organismo ciudadano esté conformado por personas intachables que certifiquen que los damnificados reciban realmente los beneficios