imagotipo

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Para este miércoles se prevén temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius en 17 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior, debido a la masa de aíre frío que acompaña al sistema frontal número 15, la cual se extenderá sobre le norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional,

.

Indicó que el frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México sin afectar al país, lo que sí hará su masa de aire frío que mantendrá valores bajos de temperatura y heladas, principalmente durante la mañana y noche.

El SMN precisó que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en regiones de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

.

Así como de cero a -5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

 Asimismo, se prevén vientos del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco y Oaxaca y lluvias dispersas en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará este día cielo medio nublado.

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California Sur, ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Sinaloa, ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Nayarit y Jalisco, ambiente frío con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas.

Ambiente muy frío en zonas altas por la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima en el Golfo de México cielo parcialmente nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en el centro y sur del litoral de Veracruz.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo, y ambiente cálido a lo largo del día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo parcialmente nublado registrará la Mesa del Norte, además de intervalos de chubascos en Durango y lluvias dispersas en Chihuahua y Zacatecas.

Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El pronóstico en la Mesa Central es de cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

Contienen riesgo de cierre de empresas

Contienen riesgo de cierre de empresas

300% fue el aumento en el recibo de luz que recibió el sector industrial: Hinojosa

Eliud Ávalos Matías

local

96.29%  de maestros fueron a la evaluación

96.29% de maestros fueron a la evaluación

Sobresalientes obtienen 35% más de salario

Kiko gana 60 mil mensuales, dice Loreto Quintero

Kiko gana 60 mil mensuales, dice Loreto Quintero

Bajaron 20% los salarios, ahorraron 20 millones.

Desarticula PEP 534 bandas delictivas

Desarticula PEP 534 bandas delictivas

Durante la actual administración del Gobierno de Baja California

Capturó policía municipal a hombre armado

Capturó policía municipal a hombre armado

Fue detectado mediante patrullaje de vigilancia en la delegación Los Pinos

Quedan prensados en choque vehicular

Quedan prensados en choque vehicular

El accidente ocurrió sobre la carretera Tijuana–Tecate

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial