/ sábado 15 de enero de 2022

Arranca la postemporada de la NFL

Hoy se esperan los encuentros entre Raiders y Bengals, y Patriotas ante Buffalo

RAIDERS DE LAS VEGAS (10-7) en BENGALS DE CINCINNATI (10-7) sábado 15, 1:35 PM

Cincinnati ha conseguido su primer título divisional desde 2015 y busca su primer triunfo en postemporada desde el 6 de enero de 1991, cuando los Bengals ganaron un partido de Comodines sobre los Houston Oilers antes de viajar a Los Angeles Coliseum, donde perdieron con los Raiders 20-10 en el último encuentro de postemporada entre los clubes.

Esta temporada, el entrenador en jefe de los Bengals Zac Taylor llevó a su equipo a convertirse en el primero en la historia de la NFL con un pasador de 4,000 yardas (Joe Burrow), 1,000 yardas por tierra (Joe Mixon) y dos receptores de 1,000 yardas (Ja’Marr Chase y Tee Higgins).

Burrow hace su debut en postemporada tras establecer una marca en una misma temporada de la franquicia con 4,611 yardas aéreas y 34 pases anotadores, y posicionándose segundo en la NFL con un índice de pasador de 108.3.

El entrenador en jefe de los Raiders Rich Bisaccia y el mariscal de campo Derek Carr han guiado a la franquicia a su primera aparición en postemporada desde 2016 y la primera desde que el equipo se mudó a Las Vegas.

Se espera que Carr, quien se lesionó y no pudo jugar en el último juego de la postemporada del equipo, haga su debut en la postemporada después de esta temporada ocupar el quinto lugar en la NFL con una marca de franquicia de 4,804 yardas.

PATRIOTAS DE NEW ENGLAND (10-7) en BILLS DE BUFFALO (11-6) sábado 15, 5:15 PM

Buffalo y New England se encontrarán por tercera vez en 2021, luego de dividir la serie de temporada regular. El equipo visitante ganó cada uno de los últimos tres encuentros.

En defensiva, Bills y Patriotas terminaron primero y segundo, respectivamente, en la NFL. Cada equipo también tuvo 30 cortes de balón esta temporada, empatando el tercer lugar en la NFL.

Los Patriotas aseguraron su undécima plaza en postemporada en las últimas 12 temporadas. El entrenador en jefe Bill Belichick tiene 31 victorias en 43 partidos de postemporada como entrenador en jefe, ambas son las mayores cantidades en la historia de la NFL.

Sean McDermott, de Buffalo, ha llevado a los Bills a los playoffs en 4 de sus 5 temporadas como un entrenador en jefe de la NFL, incluyendo títulos consecutivos de la división este de la AFC, las primeras coronas de división del equipo desde 1995. En 2021, Bills fue el único equipo en la NFL ubicado entre los cinco mejores en ofensiva total y en defensiva total.

El mariscal de campo de los Bills Josh Allen se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en lanzar 4,000 yardas en temporadas consecutivas. Con seis acarreos anotadores esta temporada, también se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia con seis o más acarreos anotadores en cada una de sus primeras cuatro temporadas.

AGUILAS DE FILADELFIA (9-8) en BUCANEROS DE TAMPA BAY (13-4) domingo, 10:05 AM

Respondiendo a la primera victoria del equipo en el Super Bowl desde 2002, Tampa Bay ganó su división por primera ocasión desde 2007. Los Bucaneros buscan convertirse en el primer equipo desde los Patriotas del 2004, y el octavo en general, en repetir como campeón del Super Bowl.

Bajo el entrenador en jefe Bruce Arians, que ostenta una marca de 5-2 en postemporada, en 2021 los Buccaneers ocuparon el segundo lugar entre los equipos de la NFL tanto en ofensiva anotadora como en ofensiva total, y lideraron la NFC permitiendo sólo 92.5 yardas por tierra por partido en defensiva.

Tom Brady marcó el ritmo de la NFL en pases anotadores (43) y yardas aéreas. Sus 485 pases completos este año fueron una marca de la NFL en una sola temporada. Brady se unió a Drew Brees como uno de los dos jugadores de todos los tiempos con múltiples temporadas de pases de 5,000, y se unió a Aaron Rodgers como uno de los dos mariscales de campo en la historia con tres temporadas de 40 o más pases anotadores.

El entrenador en jefe de primer año Nick Siriani regresó a los Águilas a la postemporada. Filadelfia ha avanzado a la postemporada en cuatro de los últimos cinco años, incluyendo el título del Super Bowl LII en 2017.

El mariscal de campo de los Águilas Jalen Hurts hace su debut en los playoffs después de liderar a los mariscales de campo de la NFL con 784 yardas por tierra y 10 acarreos anotadores en 2021. Los cinco partidos con dos o más acarreos anotadores son la mayor cantidad por un mariscal de campo en sus primeras dos temporadas en la NFL durante la era del Super Bowl.

49ERS DE SAN FRANCISCO (10-7) en VAQUEROS DE DALLAS (12-5) Domingo, 1:40 PM

San Francisco clasifica a postemporada por segunda vez las últimas tres temporadas, tras haber llegado al Super Bowl LIV en 2019.

El entrenador en jefe Kyle Shanaham lideró a su equipo a estar entre los cinco mejores en la conferencia tanto en ofensiva total (375.7 yardas por partido, tercero) como en defensiva total (310.0 yardas permitidas por partido, segundo) esta temporada.

El mariscal de campo Jimmy Garoppolo, que está 2-1 en las tres titularidades en postemporada de su carrera, tiene índice de pasador de 103.2 desde la novena semana, el tercero más alto en la liga en ese lapso.

El entrenador en jefe Mike McCarthy ha llevado ahora a dos franquicias hasta la postemporada, incluyendo nueve clasificaciones a playoffs y un título de Super Bowl XLV con los Packers. Dallas se alzó con la corona de la NFC Este por primera ocasión desde 2018 y lideró la liga tanto en puntos anotados como en ofensiva total.

El mariscal de campo de los Cowboys Dak Prescott regresó en gran forma tras una lesión que terminó abruptamente su temporada 2020, lanzando 37 pases anotadores, una marca de franquicia, esta temporada y ubicándose tercero en la NFL con índice de pasador de 104.2.

ACEREROS DE PITTSBURGH (9-7-1) en JEFES DE KANSAS CITY (12-5) Domingo, 5:15 PM

Pittsburgh se aseguró su segunda plaza consecutiva en postemporada. Los Steelers buscan su primer triunfo en playoffs desde que derrotaron a los Jefes 18-16 en Arrowhead Stadium en la ronda divisional de 2016.

Mike Tomlin ha guiado a Pittsburgh a una marca de .500 o mejor en cada una de sus 15 temporadas como entrenador en jefe de la NFL (2007-21) y hace su décima aparición en postemporada al frente de la franquicia.

Kansas City extendió a 6 su racha de títulos de la división oeste de la AFC. En la semana 18, Andy Reid de los Jefes se convirtió en el quinto entrenador en jefe en la historia de la NFL con 250 victorias. Incluyendo la postemporada, Reid está 250-150-1 en 23 temporadas.

Se espera que el mariscal de campo de los Steelers Ben Roethlisberger haga la presentación 23 de su carrera en postemporada y empate con Joe Montana para la cuarta mayor cantidad en la historia de la NFL. Roethlisberger tiene al menos 450 yardas aéreas y cuatro o más pases anotadores en cada una de sus dos últimas postemporadas como titular.

El mariscal de campo de los Chiefs Patrick Mahomes, que tiene un índice de pasador de 100.4 en ocho partidos de postemporada, se ubica cuarto en la NFL con 4,839 yardas aéreas y empata el cuarto lugar con 37 pases anotadores esta temporada.

CARDENALES DE ARIZONA (11-6) en RAMS DE LOS ANGELES (12-5) lunes, 5:15 PM

Los Rams realizan su cuarto viaje a la postemporada en seis temporadas desde que regresaron a Los Angeles, en 2016.

Con Sean McVay como entrenador en jefe (2017-21), los Rams se aseguraron su tercer título de la división oeste de la NFC y su cuarta plaza en la postemporada.

El receptor de los Rams Cooper Kupp lideró la NFL en recepciones (145), yardas recibiendo (1,947) y recepciones anotadoras (16) en 2021, convirtiéndose en el cuarto jugador desde 1970 en liderarla en las tres categorías. Sus 145 recepciones y 1,947 yardas recibiendo son cada una las segundas cantidades más altas de un jugador en una temporada en la historia.

El mariscal de campo de Los Angeles, Mattew Stafford terminó segundo en la liga con 41 pases anotadores y tercero con 4,886 yardas aéreas en 2021.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Arizona hace su primera aparición en los playoffs desde que clasificó al Juego de Campeonato de la NFC en 2015. El entrenador en jefe Kliff Kingsbury y el mariscal de campo Kyler Murray hacen sus debuts en postemporada.

Los Cardenales en 2021 se convirtieron en uno de apenas tres equipos en la historia que ganaron siete partidos consecutivos de visitante, todos por diferencia de dos dígitos, incluyendo un triunfo 37-20 sobre los Rams en SoFi Stadium en la cuarta semana.

Murray, que tiene 70 TD por pase y 20 TD terrestres en su carrera, es el primer mariscal de campo en la historia de la NFL que alcanza esas dos marcas en sus primeras tres temporadas en la NFL. También es el único mariscal de campo en los anales de la liga que llega a 3,500 yardas aéreas y 400 yardas por tierra en cada una de sus primeras tres temporadas en la NFL.

RAIDERS DE LAS VEGAS (10-7) en BENGALS DE CINCINNATI (10-7) sábado 15, 1:35 PM

Cincinnati ha conseguido su primer título divisional desde 2015 y busca su primer triunfo en postemporada desde el 6 de enero de 1991, cuando los Bengals ganaron un partido de Comodines sobre los Houston Oilers antes de viajar a Los Angeles Coliseum, donde perdieron con los Raiders 20-10 en el último encuentro de postemporada entre los clubes.

Esta temporada, el entrenador en jefe de los Bengals Zac Taylor llevó a su equipo a convertirse en el primero en la historia de la NFL con un pasador de 4,000 yardas (Joe Burrow), 1,000 yardas por tierra (Joe Mixon) y dos receptores de 1,000 yardas (Ja’Marr Chase y Tee Higgins).

Burrow hace su debut en postemporada tras establecer una marca en una misma temporada de la franquicia con 4,611 yardas aéreas y 34 pases anotadores, y posicionándose segundo en la NFL con un índice de pasador de 108.3.

El entrenador en jefe de los Raiders Rich Bisaccia y el mariscal de campo Derek Carr han guiado a la franquicia a su primera aparición en postemporada desde 2016 y la primera desde que el equipo se mudó a Las Vegas.

Se espera que Carr, quien se lesionó y no pudo jugar en el último juego de la postemporada del equipo, haga su debut en la postemporada después de esta temporada ocupar el quinto lugar en la NFL con una marca de franquicia de 4,804 yardas.

PATRIOTAS DE NEW ENGLAND (10-7) en BILLS DE BUFFALO (11-6) sábado 15, 5:15 PM

Buffalo y New England se encontrarán por tercera vez en 2021, luego de dividir la serie de temporada regular. El equipo visitante ganó cada uno de los últimos tres encuentros.

En defensiva, Bills y Patriotas terminaron primero y segundo, respectivamente, en la NFL. Cada equipo también tuvo 30 cortes de balón esta temporada, empatando el tercer lugar en la NFL.

Los Patriotas aseguraron su undécima plaza en postemporada en las últimas 12 temporadas. El entrenador en jefe Bill Belichick tiene 31 victorias en 43 partidos de postemporada como entrenador en jefe, ambas son las mayores cantidades en la historia de la NFL.

Sean McDermott, de Buffalo, ha llevado a los Bills a los playoffs en 4 de sus 5 temporadas como un entrenador en jefe de la NFL, incluyendo títulos consecutivos de la división este de la AFC, las primeras coronas de división del equipo desde 1995. En 2021, Bills fue el único equipo en la NFL ubicado entre los cinco mejores en ofensiva total y en defensiva total.

El mariscal de campo de los Bills Josh Allen se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en lanzar 4,000 yardas en temporadas consecutivas. Con seis acarreos anotadores esta temporada, también se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia con seis o más acarreos anotadores en cada una de sus primeras cuatro temporadas.

AGUILAS DE FILADELFIA (9-8) en BUCANEROS DE TAMPA BAY (13-4) domingo, 10:05 AM

Respondiendo a la primera victoria del equipo en el Super Bowl desde 2002, Tampa Bay ganó su división por primera ocasión desde 2007. Los Bucaneros buscan convertirse en el primer equipo desde los Patriotas del 2004, y el octavo en general, en repetir como campeón del Super Bowl.

Bajo el entrenador en jefe Bruce Arians, que ostenta una marca de 5-2 en postemporada, en 2021 los Buccaneers ocuparon el segundo lugar entre los equipos de la NFL tanto en ofensiva anotadora como en ofensiva total, y lideraron la NFC permitiendo sólo 92.5 yardas por tierra por partido en defensiva.

Tom Brady marcó el ritmo de la NFL en pases anotadores (43) y yardas aéreas. Sus 485 pases completos este año fueron una marca de la NFL en una sola temporada. Brady se unió a Drew Brees como uno de los dos jugadores de todos los tiempos con múltiples temporadas de pases de 5,000, y se unió a Aaron Rodgers como uno de los dos mariscales de campo en la historia con tres temporadas de 40 o más pases anotadores.

El entrenador en jefe de primer año Nick Siriani regresó a los Águilas a la postemporada. Filadelfia ha avanzado a la postemporada en cuatro de los últimos cinco años, incluyendo el título del Super Bowl LII en 2017.

El mariscal de campo de los Águilas Jalen Hurts hace su debut en los playoffs después de liderar a los mariscales de campo de la NFL con 784 yardas por tierra y 10 acarreos anotadores en 2021. Los cinco partidos con dos o más acarreos anotadores son la mayor cantidad por un mariscal de campo en sus primeras dos temporadas en la NFL durante la era del Super Bowl.

49ERS DE SAN FRANCISCO (10-7) en VAQUEROS DE DALLAS (12-5) Domingo, 1:40 PM

San Francisco clasifica a postemporada por segunda vez las últimas tres temporadas, tras haber llegado al Super Bowl LIV en 2019.

El entrenador en jefe Kyle Shanaham lideró a su equipo a estar entre los cinco mejores en la conferencia tanto en ofensiva total (375.7 yardas por partido, tercero) como en defensiva total (310.0 yardas permitidas por partido, segundo) esta temporada.

El mariscal de campo Jimmy Garoppolo, que está 2-1 en las tres titularidades en postemporada de su carrera, tiene índice de pasador de 103.2 desde la novena semana, el tercero más alto en la liga en ese lapso.

El entrenador en jefe Mike McCarthy ha llevado ahora a dos franquicias hasta la postemporada, incluyendo nueve clasificaciones a playoffs y un título de Super Bowl XLV con los Packers. Dallas se alzó con la corona de la NFC Este por primera ocasión desde 2018 y lideró la liga tanto en puntos anotados como en ofensiva total.

El mariscal de campo de los Cowboys Dak Prescott regresó en gran forma tras una lesión que terminó abruptamente su temporada 2020, lanzando 37 pases anotadores, una marca de franquicia, esta temporada y ubicándose tercero en la NFL con índice de pasador de 104.2.

ACEREROS DE PITTSBURGH (9-7-1) en JEFES DE KANSAS CITY (12-5) Domingo, 5:15 PM

Pittsburgh se aseguró su segunda plaza consecutiva en postemporada. Los Steelers buscan su primer triunfo en playoffs desde que derrotaron a los Jefes 18-16 en Arrowhead Stadium en la ronda divisional de 2016.

Mike Tomlin ha guiado a Pittsburgh a una marca de .500 o mejor en cada una de sus 15 temporadas como entrenador en jefe de la NFL (2007-21) y hace su décima aparición en postemporada al frente de la franquicia.

Kansas City extendió a 6 su racha de títulos de la división oeste de la AFC. En la semana 18, Andy Reid de los Jefes se convirtió en el quinto entrenador en jefe en la historia de la NFL con 250 victorias. Incluyendo la postemporada, Reid está 250-150-1 en 23 temporadas.

Se espera que el mariscal de campo de los Steelers Ben Roethlisberger haga la presentación 23 de su carrera en postemporada y empate con Joe Montana para la cuarta mayor cantidad en la historia de la NFL. Roethlisberger tiene al menos 450 yardas aéreas y cuatro o más pases anotadores en cada una de sus dos últimas postemporadas como titular.

El mariscal de campo de los Chiefs Patrick Mahomes, que tiene un índice de pasador de 100.4 en ocho partidos de postemporada, se ubica cuarto en la NFL con 4,839 yardas aéreas y empata el cuarto lugar con 37 pases anotadores esta temporada.

CARDENALES DE ARIZONA (11-6) en RAMS DE LOS ANGELES (12-5) lunes, 5:15 PM

Los Rams realizan su cuarto viaje a la postemporada en seis temporadas desde que regresaron a Los Angeles, en 2016.

Con Sean McVay como entrenador en jefe (2017-21), los Rams se aseguraron su tercer título de la división oeste de la NFC y su cuarta plaza en la postemporada.

El receptor de los Rams Cooper Kupp lideró la NFL en recepciones (145), yardas recibiendo (1,947) y recepciones anotadoras (16) en 2021, convirtiéndose en el cuarto jugador desde 1970 en liderarla en las tres categorías. Sus 145 recepciones y 1,947 yardas recibiendo son cada una las segundas cantidades más altas de un jugador en una temporada en la historia.

El mariscal de campo de Los Angeles, Mattew Stafford terminó segundo en la liga con 41 pases anotadores y tercero con 4,886 yardas aéreas en 2021.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Arizona hace su primera aparición en los playoffs desde que clasificó al Juego de Campeonato de la NFC en 2015. El entrenador en jefe Kliff Kingsbury y el mariscal de campo Kyler Murray hacen sus debuts en postemporada.

Los Cardenales en 2021 se convirtieron en uno de apenas tres equipos en la historia que ganaron siete partidos consecutivos de visitante, todos por diferencia de dos dígitos, incluyendo un triunfo 37-20 sobre los Rams en SoFi Stadium en la cuarta semana.

Murray, que tiene 70 TD por pase y 20 TD terrestres en su carrera, es el primer mariscal de campo en la historia de la NFL que alcanza esas dos marcas en sus primeras tres temporadas en la NFL. También es el único mariscal de campo en los anales de la liga que llega a 3,500 yardas aéreas y 400 yardas por tierra en cada una de sus primeras tres temporadas en la NFL.

Local

Dejan ramos de flores con la palabra 'paz' en distintos puntos de Tijuana

La florería ya tenía estos ramos listos para venderlos durante el fin de semana, pero por las circunstancias, prefirieron repartirlos por las calles.

Policiaca

Balean a 2 y hallan a mujer calcinada en distintos puntos de Tijuana

En lo que va del mes de agosto, ya van contabilizados 75 homicidios

Local

Protestan padres de familia por falta de espacio en secundaria

Señalan que no hay suficientes maestros, por lo que no dan oportunidad a más estudiantes de ser inscritos

Mundo

Juicio de García Luna en EU se mantiene para octubre

La fiscalía habría pedido que no se den a conocer los nombres de los futuros jurados, para evitar la posibilidad de exponerlos a intimidación de los amigos del acusado

Política

Segob minimiza dichos de alcaldesa de Tijuana sobre violencia en BC

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, pidió a los grupos delictivos que realizaron actos violentos en Baja California cobrarle las facturas solamente a quienes no les pagaron

Local

Delincuentes en BC aprovecharon vacíos en vigilancia para quemar vehículos: Sedena

“Buscó e identificó los lugares donde podría hacer esto, o se les facilitara”, dijo el general secretario, Luis Crescencio Sandoval

Sociedad

Invalida SCJN pasar manejo del agua a los municipios en BC

La queja fue promovida ya que ministros coincidieron que no se pidió la opinión de los ayuntamientos para aprobar la medida que pasaba la operatividad de las comisiones estatales del agua a los municipios

Justicia

Difieren audiencia de exfuncionarios por caso Next Energy

Abogados de los imputados argumentaron que la FGE no hizo entrega a tiempo de información referente a la carpeta de investigación

Finanzas

Importante que México garantice condiciones de seguridad en las minas: Sindicato Nacional Minero

El líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, lamentó lo sucedido con los diez mineros atrapados en Coahuila y dijo que el sindicato trabaja para mejorar las condiciones de los mineros en todo el país