Brillan rayos en la derrota, el novato Herbert sigue luciendo

Se colocó en el segundo lugar en la historia de la NFL entre los mariscales de campo con más yardas acumuladas en los tres primeros juegos de su carrera

Argenis Jesús García Luna | El Sol de Tijuana

  · martes 6 de octubre de 2020

Justin Herbert completó el 80% de los pases que lanzó. Cortesía | AFP

En su juego más reciente, Justin Herbert completó el 80% de los pases que lanzó, fueron 20 conexiones de 25 intentos para acumular 290 yardas, tres touchdowns, una intercepción y 137.9 de calificación.

Sus touchdowns fueron de 53, 19 y 72 yardas, respectivamente. Con las dos anotaciones de más de 50 yardas, Herbert se convirtió en el primer novato en lanzar dos anotaciones de más de 50 yardas en un solo juego desde que DeShaun Watson de Houston lo hizo el 29 de octubre de 2017.

Con las 290 yardas aéreas, Herbert sumó 931 en la temporada y se colocó en el segundo lugar en la historia de la NFL entre los mariscales de campo con más yardas acumuladas en los tres primeros juegos de su carrera.

Herbert tuvo una de las primeras mitades más eficientes de un novato mariscal de campo en los años recientes, lanzó para 148 yardas y dos touchdowns en 11 completos de 14 pases intentados para 78.6 %. El desempeño le dio un índice de pasador de 150.3 en la primera mitad, ubicándose sexto entre los mariscales de campo novatos desde 1991.

Un par de Chargers hicieron su debut en la NFL el domingo y cada uno atrapó un touchdown en la primera recepción de su carrera.

El receptor abierto Tyron Johnson logró una anotación de 53 yardas en el primer cuarto, la anotación por recepción más larga de un Charger que debita en la NFL. Un cuarto después, el ala cerrada Donald Parahm Jr. registró un touchdown de 19 yardas para rematar una serie ofensiva de 97 yardas.

Los dos se convirtieron en la tercera pareja de compañeros de los últimos 40 temporadas para lograr puntos de recepción en la primera atrapada de su carrera en el mismo juego, y el único grupo de compañeros de equipo no reclutados para hacerlo durante ese lapso.

Benjamín Mora Jr. inició su carrera como DT en 2011. Cortesía | @OfficialJohor

Con 10 tacleadas, seis de ellas en solitario, el apoyador novato Kenneth Murray Jr. estableció un récord del equipo desde la fusión de 1970 NFL-AFL con 33 tacleadas totales en los primeros cuatro juegos de su carrera. Ahora está empatado en el puesto 12 de la NFL en ese lapso y también empata el segundo sitio entre los novatos de esta temporada.

Michael Davis entregó intercepción para anotación de 78 yardas en el primer cuarto. Era la primera intercepción devuelta para un touchdown por los Chargers desde que Desmond King II tuvo una de 42 yardas el 4 de noviembre de 2018 en Seattle. Las 78 yardas son la duodécima intercepción para anotación más larga en la historia del equipo

Los Ángeles inició el segundo cuarto con un touchdown que culmino una serie ofensiva de 97 yardas. Fue la marcha para touchdown más largo de Los Ángeles desde la serie de 99 yardas que hilvanaron contra los Raiders en casa el 31 de diciembre de 2017.

Los Chargers siguen en la carretera y se enfrentarán a los Santos de Nueva Orleans en el próximo especial de lunes por la noche a partir de las 5:15 pm hora de Tijuana.