Cuadrado y Figueroa, en pelea por el honor

Cuadrado y Figueroa en pelea estelar en el Auditorio Municipal de Tijuana

  · jueves 15 de agosto de 2019

Cortesía

Marcos Romero

Tijuana.- Los pugilistas juveniles Bryan “The Kid” Figueroa (15-1; 7 KO) estelariza una pelea en el Auditorio Municipal de Tijuana junto al venezolano Junior Cuadrado (15-0-1; 8 KO). El enfrentamiento está pactado a ocho rounds y será parte de la cartelera televisada en la que Emanuel “Vaquero” Navarrete (27-1; 23 KO hace la defensa de su campeonato mundial frente a Francisco de Vaca (20-0; 6 KO).

Ambos tijuanenses, uno por nacimiento y otro por adopción, encaran el combate con seriedad ante lo que su contrincante pueda demostrar

“Trabajamos muy bien para esta pelea. Trabajamos a tope, hicimos sparreos con campeones mundiales, con un hombre muy reconocido como Lomachenko, un boxeador zurdo. Entonces venimos al tope. No dejamos ninguna salida, llegamos al 150% para esta pelea y confiados, seguros de ganar”, comentó Figueroa.

Me preparé para todo lo que el viniera. Me preparé, me concentré para el ritmo que él quiera poner. Como él venga, yo lo voy a descifrar y le voy a hacer ver que no era lo que él decía

Bryan Figueroa pertenece a las filas de la promotora Zanfer. Ha tenido la posibilidad de disputar combates a nivel local, nacional e internacional, sin embargo es la primera ocasión que lo hará en el emblemático cuadrilátero del “Fausto Gutiérrez Moreno”.

“He peleador varias veces en el Audiriorio, incluso he llegado a pelear en Las Vegas también, pero estelarizar una función y que me den esa oportunidad es algo especial en mi vida, porque ahí habla de todo el trabajo que hemos venido haciendo y eso quiere decir que lo hemos hecho bien”, señaló el mexicano.

Por su parte Junior Cuadrado a pesar de haber nacido y crecido en Venezuela, su carrera profesional en el boxeo la ha desarrollado en una cuna de campeones como ha sido la plaza de Tijuana. El invicto boxeador no ocultó su emoción por protagonizar un combate en un escenario icónico para el boxeo local.

Cortesía

“Muy bien. No va a ser la primera pelea ahí pero sí la primera estelar. Es algo muy motivador para mí porque han peleado muchos peleadores buenos: Jackie Nava, ‘Siri’ Salido, entre muchos más. Entonces formar parte de esos peleadores que han estelarizado, va a ser lo mejor para mí”, describió.

Ante la polémica por una inexistente pelea entre países, el púgil no tomó posturas al respecto, pero expresó su deseo por ser reconocido como un tijuanense el día que dispute un campeonato mundial.

“Que lo vean como quieran, pero ellos tienen que saber yo soy tijuanense. El día que yo me corone campeón del mundo, Junior Cuadrado no va a ser campeón del mundo de Venezuela, lo va a ser de Tijuana. Quiero que me tomen a mi como campeón del mundo mexicano de Tijuana”, finalizó el menor de los hermanos Cuadrado.