Dramático encuentro

Club Tijuana venció en tanda de penales al cuadro oaxaqueño y pasa a Cuartos de Final en la Copa MX

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- Xoloitzcuintles de Tijuana vencieron en dramática tanda de penales al cuadro de Alebrijes de Oaxaca (4-3) tras empatar a un tanto durante los 90 minutos reglamentarios. Xolos enfrentará en Cuartos de Final en la Copa MX del Torneo Clausura 2019 a Monarcas Morelia.

Los “Canes Aztecas” se fueron arriba en el marcador antes de cumplir los 10 minutos de tiempo corrido con un disparo de larga distancia. Luis Gerardo Chávez empalmó con todo el empeine el esférico, mismo que se introdujo en el ángulo de la portería oaxaqueña

La felicidad le duró poco a Club Tijuana. A los 16 minutos del encuentro, Alebrijes igualó el marcador a un tanto con la anotación de Vladimir Moragrega, jugador surgido en las fuerzas básicas de Xolos, quien aprovechó la tardía salida del joven guardameta canino, Carlos Higuera, para ganarle el salto y mandar el balón con arco vacío al fondo de las redes.

Club Tijuana estaba teniendo mayor llegada por la banda derecha gracias a las incorporaciones desde la lateral de Omar Mendoza. Sin embargo, a los 34 minutos de juego, sufrió una lesión muscular en el muslo y fue reemplazado por José Ignacio Rivero. Kevin Balanta fue introducido en la defensa para armar una línea de cinco en la última zona Rojinegra.

Durante la segunda mitad, Xolos se fue adueñando de la posesión del esférico conforme fue avanzando el cronómetro, aunque sin movimientos en el cotejo.

Los “Canes Aztecas” se adueñaron de la posesión del balón en los últimos instantes del partido con el ingreso de Miller Bolaños y Gustavo Bou. Sin embargo, el cuadro de la frontera norte no logró ampliar retomar la ventaja finalizando el encuentro en los 90 minutos reglamentarios empatado (1-1).

TANDA DE PENALES

Alebrijes abrió la serie de penales de buena forma con el cobro de Taufic Guarch, mientras que por el bando de Tijuana, Luis Chávez hizo lo propio. El tercero en fila fue Diego González, quien erró su disparo desde los once pasos, mismo caso que con Alfonso Sánchez y Rodrigo Noya, por parte de Alebrijes. El quinto y decisivo cobro fue ejecutado, de buena forma, por parte de Gustavo Bou para ganar la tanda de penales 4-3.