“El Rey” está de regreso

Lázaro Lorenzana es una de las cartas fuertes que protagonizan la cartelera de boxeo que se presentará este viernes 19 de junio en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · jueves 18 de agosto de 2022

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El invicto boxeador, Lázaro ‘Rey’ Lorenzana (7-0; 6 KO’s) volverá a plantarse en el cuadrilátero después de más de un año sin actividad profesional.

El mexicoamericano ha destacado desde su paso por el sector amateur por ser un noqueador contundente. Su siguiente reto será derrotar a Jesús Mendoza Tapia (8-9-1; 7 KO’s) en el cuadrilátero que se montará este viernes 19 de agosto en el Grand Hotel Tijuana.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Lorenzana se preparó en las instalaciones del Team Canelo en San Diego, California. El púgil entrenó durante las mañanas con Eddy Reynoso y por las tardes con Drift Cortez en Tijuana para pulir a la joya del boxeo.

“Me siento bien. Este campamento ha sido muy bueno con Eddy Reynoso y Canelo, junto a mi otro coach Drift Cortez. Ya estoy listo para esta pelea”, afirmó.

En la ceremonia de pesaje que se desarrolló en las instalaciones de la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, el ‘Rey’ registró un peso de 76 kilos con 500 gramos, mientras que su contrincante detuvo la báscula en 76.400.

Lázaro Lorenzana tuvo el primer contacto con el Team Canelo en la Perla Tapatía. Peleó en 2021 en El Salto, Jalisco, y lo invitaron a ser parte del equipo más representativo del boxeo mexicano en la actualidad.

El talentoso boxeador se dio el lujo de ser sparring de Saúl ‘Canelo’ Álvarez durante las últimas semanas y practicar de cerca con el considerado mejor libra por libra del mundo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Todos saben lo que el ‘Canelo’ representa para el boxeo ahorita. Es una gran experiencia. ‘Canelo’ me ayudó mucho y cuando busco hacer otras cosas de mi golpeo o técnica, él me ayuda mucho”, indicó.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Por lo pronto el objetivo del púgil es retomar el ritmo de boxeo. Su última pelea se disputó el 30 de julio de 2021. La meta es recuperar el tiempo perdido y retomar el rumbo ascendente de su carrera.

“Ya pasó un año desde mi última pelea. Quiero retomar el ritmo de pelea: una tras otra tras otra”, finalizó el poderoso noqueador.