Tijuana.- Por el momento no se contempla como un asesinato de tipo político el homicidio de Cristian Vázquez González, exfuncionario del Ayuntamiento de Tecate y quien formaban parte del entorno personal y laboral del alcalde con licencia de dicho municipio, Darío Benítez Ruiz.
De acuerdo con la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, actualmente están en etapa preliminar las investigaciones, pero rechazó que el entorno político sea una de las líneas iniciales, ya que el ahora occiso no tenía cargo alguno en la campaña del aspirante a reelección.
Indicó que ya se ha recabado información como el tipo de arma que se usó para el homicidio, así como diversas entrevistas que ayuden a esclarecer la muerte violenta.
“Ningún dato objetivo para considerar algo político, ahora se analiza entorno personal, no tenía cargo de servidor público. El tema de la relación y el candidato vinieron a influir en el tema de la percepción, nada objetivo que lo ligue con tema político y campaña. Lo vamos a investigar todo”, expresó.
Andrade Ramírez expuso que se analiza si Vázquez González tenía enemigos que tuvieran motivo para quitarle la vida.
“Estamos en investigación preliminar, se han hecho investigaciones. Estamos avanzando, es todavía muy reciente. No vamos a reparar en nada que se tenga que hacer”, aseveró.
De igual manera la fiscal general del estado confirmó que el lunes se recibió la denuncia del candidato de Morena, Román Cota, por presunto hostigamiento de parte de Benítez Ruiz.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que el aspirante morenista cuenta con protección de la Guardia Nacional, recalcando que todos los candidatos que requirieron a la autoridad de apoyo en seguridad, se les brindó por parte de las corporaciones locales y federales.
En otro tema, garantizó que personal de la Fiscalía General del Estado estará trabajando durante la jornada electoral, con el propósito de apoyar en las labores de seguridad que se requieran en la entidad.