Doha.- Ataviado con tantos eventos previo al arranque de la Copa del Mundo, Gianni Infantino, presidente la FIFA y quien seguirá al frente del organismo hasta 2027 ante la falta de rivales en elecciones por el organismo, dio espaldarazo y banderazo de salida al cuerpo arbitral que pitará la Copa del Mundo de Qatar al señalarlo como ‘su equipo y el primer equipo’, por lo que un fuerte mensaje de éxito y optimismo fue el que les brindó.
“Queremos demostrar el apoyo y la FIFA en general hacia los árbitros, hace algunos días di la bienvenida al cuerpo arbitral para desear lo mejor y en esta Copa del Mundo pensé que podia ser importante esta conferencia de prensa.
Puedes leer también: ¿Ya no habrá polémicas? Te contamos cómo funcionará el VAR en el Mundial de Qatar
“Por nuestra indumentaria, somos un único equipo y son el primer equipo de la Copa del Mundo, nuestro equipo, es el equipo más importante y sin árbitros no habría partidos, ellos son indispensables, estarán presentes hasta el primero y último duelo, es mi equipo”, consideró.
Para Qatar 2022, el cuerpo arbitral está compuesto por 129 silbantes de 47 países y de los cinco continentes, además de contar con seis mujeres, quienes “trabajaron al máximo nivel”.
Se sabe que “es un trabajo complicado, hay muchas críticas, no es un trabajo fácil, el personal realiza un trabajo fantástico y es de horas largas sin dormir , el trabajo de los árbitros tiene una dificultad increíble, en Qatar 2022 es la máxima categoría, deben llegar motivados porque es el torneo madre a nivel mundial”.
Consciente de que los nazarenos están en el ojo del huracán debido a sus decisiones, Infantino no se olvidó de la enorme responsabilidad.
“Valoramos a cada árbitro y somos conscientes de ello, también soy aficionado y también me puede molestar un error, yo quiero que se tomé la decisión más acertada, me puede parecer que es un error clamoroso y clara. Pido que se pongan en la piel de los árbitros porque deben tomar una decisión inmediata y puede cambiar la vida de un país, imagen la presión, es enorme, la preparación es esencial, por eso tengo mi confianza de que este primer equipo, sin duda será el equipo que más rinda”.
Silbantes se ponen a tono
Doha.-A casi 35 grados celsius de temperatura y con un sol apremiante en el estadio del Club Deportivo de Qatar, parte de la delegación arbitral entrenó y trabajó rumbo a la Copa del Mundo, pues al igual que los jugadores compiten para estar en la cancha y pitar alguno de los duelos de la primera fase y etapa de eliminación.
Los nazarenos entrenaron por espacio de 45 minutos y tiempo después ingresaron al terreno de juego para pitar un duelo amistoso entre alumnos de las principales universidades de Doha.
A lo lejos, el mexicano César Ramos trabajó en busca de tener otra gran Copa del Mundo como lo fue en Rusia 2018. En tanto que sus compañeros Karen Díaz, Fernando Guerrero, Miguel Hernández y Alberto Morín permanecieron en el hotel de concentración con labores de video.
Publicado en ESTO