Harán pruebas a revisión

Los jugadores de Xolos regresan hoy al Caliente para la detección de casos de Covid-19

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 7 de junio de 2020

Tijuana es uno de los puntos de mayor contagio de Covid-19 en México. Foto: Priscila Chávez | Archivo

Regresarán al Mictlán los futbolistas y cuerpo técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana para hacer las pruebas pertinentes para descartar posibles casos de Covid-19 este lunes 8 de junio y así poder iniciar formalmente con las sesiones de entrenamientos para esta pretemporada con miras al arranque de la Liga MX Apertura 2020.

La directiva fronteriza ya tiene elaborado un protocolo de sanidad basado en las medidas de distanciamiento e higiene que han tomado otros equipos en el balompié azteca. El despacho que se encargará de realizar las pruebas será Certus Laboratorio.

En caso de que las pruebas salgan negativas, podrá iniciar formalmente la pretemporada canina, que busca hacerlo en grupos reducidos para aminorar la exposición al virus y sin contacto entre ellos hasta que puedan organizar los entrenamientos en conjunto.

El estratega del Club Tijuana, Gustavo Quinteros, señaló en entrevista telefónica a W Deportes que “Xolos es un equipo que necesita incorporar uno o dos jugadores más (en zona de ataque) para ser más fuerte”.

Las secuelas de la pandemia por el Covid-19 se ven reflejadas en el aspecto económico de Grupo Caliente. Se deben sueldos desde hace meses a jugadores de Dorados de Sinaloa y a los Gallos Blancos de Querétaro. La directiva busca reestructurar los contratos vigentes con una disminución del 40 al 70 por ciento de los pagos. Aun así, el Director Técnico no pierde la esperanza de reforzar a la jauría.

“Tengo Fe que se pueda hacer pero sabemos que con el tema de la enfermedad, va a ser más difícil el tema del presupuesto”, dijo.

Ha trascendido que el Apertura 2020 arrancaría el 17 de julio, sin embargo es solo una fecha tentativa.

En el futbol mexicano han sido 12 los clubes que se han sometido a pruebas de Covid-19, con un resultado de 21 casos de jugadores que dieron positivo al nuevo coronavirus