Tijuana.- Actualmente la Policía Municipal de Tijuana cuenta con más de 300 elementos incapacitados, de los cuales algunos usarían dicha incapacidad para delinquir, planteó la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
Durante su conferencia semanal, la alcaldesa señaló que este problema se ha presentado desde que inició su administración, complicando las labores de atención a hechos criminales, ya que hay menos agentes en las calles.
“Se debe señalar a aquellos oficiales que estén utilizando alguna incapacidad que no es cierta, que no es válida para estar delinquiendo alrededor de la ciudad. Tenemos un grave problema entre 300 policías que están incapacitados desde que su servidora inició esta administración y tienen casi tres años incapacitados”, comentó.
Aunque aclaró que algunos de los policías incapacitados sí tendrían justificada su ausencia, pidió al Issstecali que revise de forma detallada cada caso y descarte que haya algún hecho de corrupción.
“Otros policías incapacitados se ven en la calle, se conoce y se ven saliendo del gimnasio, manejando vehículos muy ostentosos, que el sueldo de un policía no da para ello. El tema ya está en la cancha de la mesa de seguridad y estamos seguros que nuestra gobernadora le dará seguimiento puntual sobre estos elementos. Estamos muy contentos de poder trabajar en equipo y se nos diga dónde están esos 300 policías”, expresó.
Cuestionó el hecho de que sean agredidos policías que están fuera de servicio por incapacidad, pese a que tienen años sin estar laborando en la corporación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En particular, la primera edil señaló a un doctor del Issstecali por ser el responsable de otorgar gran parte de estas incapacidades, aunque no ofreció el número exacto ni si solicitaran que se verifique el expediente del médico.
En su encuentro semanal con los medios de comunicación, Caballero Ramírez resaltó el trabajo de la corporación, pese a este gran número de elementos que están fuera de servicio por estas incapacidades.