Inicia la condena de Loaiza por narcotráfico

El expelotero fue sentenciado a tres años de prisión y otros cinco más de libertad condicional por posesión de 20 kilogramos de cocaína

  · sábado 20 de abril de 2019

Marcos Romero

San Diego.- El ex pelotero tijuanense de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, publicó una imagen a través de sus redes sociales disfrutando del mar previo a entregarse y comenzar su sentencia de tres años de cárcel y cinco más en libertad condicional en Estados Unidos, luego de ser sentenciado por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de California; la juez Janis Sammartino le advirtió que podría ser deportado a México una vez cumpla con su sentencia.

El mexicano fue detenido el 9 de febrero del 2018 durante un operativo que inició en la garita de Otay Mesa. Loaiza Veyna conducía un vehículo con sospechas de contener narcóticos en su interior. En la inspección secundaria, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), no encontraron drogas en el automóvil, pero sí un compartimento oculto.

Los agentes de la CBP instruyeron a elementos del sheriff de San Diego a que siguieran al exbeisbolista, quien se dirigió a una residencia en Imperial Beach, California, la cual había rentado días antes. Con una orden de cateo, los agentes procedieron a revisar la vivienda y en la cochera localizaron el mismo vehículo, en donde encontraron una mochila con 20 kilogramos de cocaína, con un valor de medio millón de dólares.

Esteban Loaiza jugó con los principales equipos de Grandes Ligas en los Estados Unidos como los Phillies de Philadelphia, White Sox de Chicago, Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Angeles, Rangers de Texas y Atléticos de Oakland.

En la lomita de las responsabilidades, el pelotero tiene un récord de por vida de 126 victorias y 114 derrotas, para tener un promedio de efectividad de .525, además de permitir dos mil 352 imparables y mil 170 cuadrangulares en 14 años de trayectoria.

Asimismo, jugó con los Diablos Rojos de la Ciudad de México y con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico. Además, el beisbolista mexicano fue el pitcher abridor en el juego del 70 aniversario de la Liga Americana, durante el All-Star Game, celebrado en Chicago, en el año 2003.