Loroña deja un vacío en la Jauría

El equipo de los Tigres de la UANL anunció oficialmente la incorporación del lateral derecho; en la plantilla fronteriza no hay muchas alternativas para suplirlo

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · miércoles 13 de julio de 2022

Foto: Cortesía | Xolos

Tijuana.- La dirección deportiva de los Xolos de Tijuana luce temprano en el Apertura 2022 las deficiencias de una pobre planeación.

El equipo de los Tigres de la UANL anunció oficialmente que el medallista olímpico en Tokio 2020, Vladimir Loroña, reforzará su ya nutrida plantilla a partir de esta temporada.

Con esta sensible baja confirmada, el director técnico de Xolos, Ricardo Valiño, deberá ingeniárselas para tratar de suplir esta ausencia en un conjunto limitado de opciones por la lateral derecha.

Foto: Cortesía | Xolos

El estratega argentino no pudo contar con Loroña en el arranque del torneo por molestias en la rodilla, por lo que hizo uso del material de fuerzas básicas de los rojinegros y debutó al juvenil Rodrigo Parra frente a Pumas.

El lateral derecho canterano fue titular en los dos primeros compromisos de este Apertura 2022. Sin embargo, Parra tuvo que salir del juego frente a Juárez FC por una lesión en la rodilla, de la cual no se sabe la gravedad de la misma.

Loroña era el futbolista con mayor tiempo en la plantilla fronteriza de esta temporada. El nuevo futbolista universitario jugó con los rojinegros 74 partidos oficiales; llegó al Club Tijuana en el Apertura 2019.

El último recurso natural que tiene en esa posición es a Rodrigo Godinez, defensor mexicano que llegó este torneo a reforzar a la Jauría proveniente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la Liga de Expansión.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Valiño explicó después de la derrota frente a Juárez que Godinez está lesionado y se desconoce cuando podría reincorporarse al equipo; su último partido en primera división fue en el Clausura 2018 con los extintos Lobos de la BUAP.

La última alternativa del estratega de Xolos podría ser utilizar a Sebastián Yáñez, otro canterano de la categoría sub-20 o improvisar a un zaguero central por la banda derecha. La realidad es que es una zona del juego que evidentemente se ha debilitado significativamente en el arranque de la temporada.