Los nuevos inmortales del deporte en Tijuana

Serán inducidos al Salón de la Fama del Deporte en Tijuana nueve personajes que marcaron época en sus respectivas disciplinas

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 29 de junio de 2021

Cortesía | Salón de la Fama del Deporte en Tijuana

Tijuana.- Se revelaron las identidades de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana, quienes serán inducidos con honores en la clase 2021 del recinto de los inmortales.

Los emblemas del deporte tijuanense son: Ignacio de la Vega (Baloncesto), Freddy Sandoval (Béisbol), Héctor “México” Holguín (Futbol), Miguel Ángel Reyes (Box y Artes Marciales Mixtas), Gustavo López (Cronista Deportivo), Aarón Medina (Fisicoconstructivismo), Ernesto Jiménez (Promotor Deportivo), José Luis “Tornado Negro” Ríos (Lucha Libre) y Alejandro Rochín (Juez Internacional de Boxeo).

Los “bureles” han ganado diez de los catorce juegos como visitantes. Cortesía | @torosdetijuana

La ceremonia de presentación se realizó en las oficinas del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana, ubicadas en la Torre Agua Caliente. El presidente de la organización, César Meza, estuvo a cargo del acto.

Ignacio de la Vega, fue un gran exponente del baloncesto que militó en México y jugó en otros 13 países. En su palmarés destaca una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

El ex beisbolista, Freddy Sandoval, es otro de los elementos reconocidos. Estuvo con Angelinos de Anaheim en las Grandes Ligas y participó en el Clásico Mundial de Béisbol con el conjunto mexicano, además también fue parte del equipo de los Toros de Tijuana en su camino al campeonato 2017 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En el ámbito del balompié, Héctor “México” Holguín, tuvo participaciones con la Selección Nacional de México y fue fundador del emblemático equipo Zona Norte. En los campos del Romero Manzo, su nombre se sigue utilizando en diferentes torneos.

Miguel Ángel Reyes se ha caracterizado por siempre ser el entrenador de cabecera de Jackie “La Princesa Azteca” Nava, acompañándola en sus campeonatos mundiales Gallo y Supergallo, desde que debutó en el boxeo profesional, en 2001. Pero también ha sido reconocido como un impulsor del MMA en la época que no recibía los mismos reflectores de la actualidad.

La lista la complementan Gustavo López, Aarón Medina, Ernesto Jiménez, José Luis Ruiz “Tornado Negro” y Alejandro Rochín, quieres escribirán sus nombres con letras doradas en la próxima ceremonia de inducción.