Luis Ramón “Yori Boy” Campas ingresó al Salón de la Fama Nacional de Boxeo

Indultaron al Salón de la Fama Nacional de Boxeo al excampeón mundial; el sonorense se retirará del pugilismo en la función de exhibición de Chávez vs Morales.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 25 de abril de 2023

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Reconocieron la trayectoria y carrera de Luis Ramón “Yori Boy” Campas en el pugilismo. El sonorense encabezó, junto a Juan Manuel Márquez, la generación 2023 de los nuevos indultados al Salón de la Fama Nacional de Boxeo.

El excampeón mundial cuenta con una trayectoria de 107 victorias, 82 de ellas por la contundente vía del nocaut, además de 17 descalabros y tres empates en el encordado. “Es algo que cualquier deportista quiere: llegar a ser un inmortal”.

Campas se formó como boxeador en Tijuana y desea cerrar ese ciclo en la ciudad que lo vio convertirse en una leyenda del boxeo. Protagonizó 33 peleas profesionales en la frontera más transitada del mundo.

“Tijuana es mi casa. Yo le digo ‘Tijuanita’ de cariño. Tengo un afecto muy especial por Tijuana porque aquí me hice como boxeador profesional”, dijo el púgil.

El retiro del boxeo esta a la vuelta de la esquina. El boxeador sonorense afirmó que planea colgar los guantes este año en la función de exhibición de Julio César Chávez contra Erik ‘Terrible’ Morales, reprogramado para el 24 de junio en el Estadio Caliente. Sin embargo, reconoció el púgil que desea también despedirse en su natal Navojoa.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

El objetivo de Luis Ramón Campas es convertirse en el primer excampeón mundial en pelear en cinco décadas distintas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Va a ser una pelea profesional. Va a ser para poder cumplir cinco décadas boxeando: debuté en los ochentas, boxeé en los noventas, dos mil, dos mil 10 y me falta una del dos mil 20 para cumplir las cinco décadas”, comentó. “Me voy a retirar porque estoy bien, no me quiero retirar todo jodido”, agregó.

“El boxeo me ha dejado muchas satisfacciones: el ingreso al Salón de la Fama, ser campeón del mundo, se campeón nacional. Me ha dado muchos regalos el boxeo”, finalizó.