“Necesitamos un equipo con más intensidad”: Pareja

El director técnico de Xolos aceptó no conocer la respuesta ante las dudas que ha generado el cuadro fronterizo fuera del campo del Mictlán.

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- El director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Óscar Pareja, no encuentra aún la respuesta para una incógnita que ha caracterizado a los fronterizos. Un pobre rendimiento de los Canes Aztecas cuando salen del estadio Caliente. Afirmó que si buscan ser uno de los ocho miembros de la fiesta grande del fútbol mexicano en este Apertura 2019, necesitan conseguir puntos de visita.

Antonio Nava marcó su primer gol profesional ante Monarcas Morelia en 2018 / @Xolos

“Es una respuesta que estamos buscando”, aceptó el estratega colombiano. “No somos los mismos afuera. Tenemos que serlo si queremos estar en Liguilla. Necesitamos más estamina, necesitamos un equipo con más intensidad. Todavía no la hemos encontrado (la respuesta), pero estamos en búsqueda de ella. Si queremos estar en Liguilla, hay que ganar afuera”, añadió.

Club Tijuana visita en la Fecha 12 el estadio Alfonso Lastra para enfrentar por primera ocasión en el máximo circuito del balompié azteca al Club Atlético San Luis. En la previa, el técnico Xoloitzcuintle describió el duelo ante los potosinos como un partido complicado ante un cuadro que tiene la intención de no descender a la Liga de Ascenso MX.

“San Luis va a ser como todos los partidos del fútbol mexicano. Son difíciles, donde no solamente te juegas tu posición dentro del campeonato, sino que juegas contra equipos que están estimulados por una u otra razón. Es un equipo que viene haciendo las cosas bien, también han tenido irregularidad como la mayoría de los equipos”, dijo Pareja.

Óscar Pareja, director Técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana

Los canes aztecas han remado contracorriente en la mayoría de sus partidos. Los Xolos han disputado en total 13 partidos entre el torneo de liga y copa, en nueve de esos cotejos se ha visto por debajo en el marcador primero. En cuatro ocasiones lograron rescatar al menos un punto.

“Obviamente quisiéramos tener un partido que haya sido más tranquilo, en otras palabras, queremos tener juegos donde dominemos como lo hicimos hoy y poder tener mayor tranquilidad en el resultado, pero es cierto, el equipo ha navegado en esos escenarios, nos gustaría tener juegos más tranquilos y evitar estas ruletas de emociones”, explicó Óscar.

En comparación con el juego ante Tuzos de Pachuca donde cayeron 4-1 en el estadio Hidalgo, el DT realizó seis cambios en la alineación estelar, incluyendo al defensa central y capitán Diego Braghieri, quien en zona mixta comentó que no tenía ningún impedimento físico como para no ser considerado al menos en el banquillo.

“Nos deja con posibilidades más amplias dentro del plantel, también siempre con esa incógnita de ellos dentro del entrenamiento y la competencia de que cualquiera pueda jugar. En eso hoy crecimos todos”, finalizó el sudamericano.