No vi un buen juego: Quinteros

El estratega del Club Tijuana reconoció que los canes aztecas carecieron de claridad en el campo del Mictlán

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · miércoles 29 de enero de 2020

Xolos doblegó por la mínima diferencia (2-0 global) al Atlético de San Luis en la vuelta de la Copa MX. Cortesía | @Xolos

El director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Gustavo Quinteros, señaló que la escuadra rojinegra no tuvo una presentación sólida en el campo del estadio Caliente, a pesar de doblegar por la mínima diferencia (2-0 global) al conjunto de Atlético de San Luis en el duelo de vuelta de la Copa MX.

“No fue un partido bien jugado”, dijo el líder de la jauría. “La verdad es que no pudimos elaborar demasiado fútbol. Fue trabado, no tuvimos conexión. (…) No vi un buen juego. Ninguno de los dos equipos superó al otro futbolísticamente”, agregó el sudamericano.

El estratega argentino con nacionalidad boliviana, destacó la participación de los elementos juveniles como el arquero, Carlos Higuera, el mediocampista, Luis Gámiz y el atacante Iván “Gacelo” López. Este último consiguió el único tanto de la noche.

“Lo más positivo de todo es que muchos jugadores que quiero ver y quiero seguir conociendo, pudieron jugar. Jugadores jóvenes que entraron y se ganó. Se pasó de fase. Eso es lo positivo”, apuntó Quinteros.

El estratega de Xolos destacó la participación de los elementos juveniles. Cortesía | @Xolos

“Estoy muy conforme con Higuera, Gámiz e Iván, que fue el que entró. Hay otros chicos que también tienen. El caso Guzmán, que es muy joven. Debutó el partido anterior en Copa. Son chicos que tienen muchas posibilidades de actuar en primera”.

No todo fueron buenas noticias para los perros prehispánicos. Al medio tiempo el DT Xoloitzcuintle tuvo que reemplazar al uruguayo César Falletti y en los últimos instantes del enfrentamiento ante los potosinos, salió del terreno de juego el mexicano Emilio Sánchez. “Espero que se recuperen. Ojalá no sea nada grave”, comentó.

Comparó Quinteros el desempeño de su equipo en Copa y en Liga. Afirmó que el objetivo a corto plazo es afinar detalles para mejorar el desempeño en los siguientes compromisos.

“Tengo la sensación de que tenemos que ir mejorando y lo estamos haciendo por momentos, sobretodo en la Liga. Jugamos mucho mejor el último partido ante América, que el anterior contra Querétaro, que no fue para nada bueno. Así que tenemos que seguir mejorando. Tenemos que seguir avanzando”, finalizó el DT de Xolos.