Organizan Abierto Mexicano de Golf en Campestre

Del 23 al 26 de mayo, Club Campestre será sede del 60 aniversario del torneo golfista que pertenece al PGA Tour Latinoamérica.

  · miércoles 24 de abril de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- La 60 Edición del Abierto Mexicano de Golf se realizará en las instalaciones del Club Campestre por segunda ocasión consecutiva. Este año será del 23 al 26 de mayo con una bolsa a repartir de 175 mil dólares.

El Director General de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Federico Valdez mencionó que dentro de las novedades que presenta este certamen, que es parte del Tour en Latinoamérica que organiza la Asociación de Golf Profesional (PGA), servirá en términos de puntos y de alcance de los golfistas para clasificarse al Match Play que se realizará en la Riviera Maya durante los primeros días de junio.

“Tratamos de llevar el Tour a los campos más representativos y con mayor trascendencia. Tijuana, sin lugar a duda representa una parte importantísima en la historia del Golf en México”, expresó el dirigente.

“El año pasado lo celebramos en esta misma sede y fue un éxito rotundo. Ahora la novedad es que este torneo servirá en el puntaje y ganancia de los jugadores, y así ser invitados a esta etapa”, agregó.

El formato de clasificación inició desde hace algunos meses en la Ciudad de México y Querétaro con los primeros dos filtros con un tercero pendiente a realizarse en Monterrey, Nuevo León. En cada etapa, dos golfistas se han ganado su pase al abierto de Golf.

A nivel local, Club Campestre como sede organizará previamente su propio certamen para adquirir un boleto. El sábado 4 de mayo participaran socios del club para adquirir el pase, y al día siguiente (domingo 5) se abrirá la convocatoria a nivel regional para todos los golfistas que paguen la inscripción de 240 dólares. El cupo es limitado para poco más de 24 jugadores.

El representante de la FMG que estuvieron presentes se despidieron invitando a la comunidad amante del golf a asistir y adoptar este evento por su importancia.

“La verdad es que no pudimos haber hecho una mejor elección como sede, tanto por el campo, como por el Club y su historia. Encontramos condiciones sobresalientes a nuestra llegada para realizar este torneo tan importante de golf”, finalizó.