Pelea con dedicatoria especial

Lorena Gutiérrez dedicará su próximo compromiso a Alejandra “Fenix” Ayala y su inagotable deseo por salir adelante, a pesar de la adversidad

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · miércoles 17 de agosto de 2022

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El boxeo deja lecciones que son perfectamente aplicables para cualquier ámbito de la vida.

La púgil Lorena “Pantera” Gutiérrez (3-0; 2 KO’s) anunció que dedicará su siguiente pelea a la valentía y deseo por salir adelante en la vida de Alejandra “Fenix” Ayala, boxeadora que hace algunos meses sufrió un derrame cerebral, estuvo en coma inducido 10 días y se sometió a tres cirugías cerebrales en Escocia para librar la pelea más importante de todas.

“Es una persona muy especial. Es una persona a admirar y una mujer muy fuerte”, dijo la tijuanense sobre Ayala.

Alejandra busca la manera de recaudar fondos para poder solventar los gastos de sus estudios pendientes y una serie de terapias para retomar la mejor calidad de vida posible. Puso en venta una serie de objetos personales que ha usado a lo largo de su carrera en diferentes partes del mundo. Este viernes estará a la venta su uniforme que usó en Canadá.

“A cualquiera nos puede pasar eso. Como equipo, nos apoyamos”, indicó la ‘Pantera’.

Lorena Gutiérrez se ha alistado en el Gym Platas para su debut a seis rounds en peso Superpluma, una división por encima de su categoría, pero no pone pretextos. Confía en su trabajo en el encordado. Hará lo que sea necesario para retomar el ritmo de peleas.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“No me afecta. Confío mucho en la preparación que llevamos acabo”, afirmó. “Por mi no hay ningún problema pelear en esas tres divisiones (Pluma, Superpluma y Ligero). Me siento muy bien. Con tal de pelear, en cualquier división. El chiste es pelear”, agregó.

La función la organiza Jorge Marrón en alianza con Fernando Páramo. Se llevará a cabo el viernes 19 de agosto en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana, a partir de las 19:00 horas.

El costo de los boletos es de $350 pesos.