Regresa Box a lo Grand en Tijuana

El Grand Hotel Tijuana será sede de la velada boxística a desarrollarse el jueves 15 de agosto con choques de alto impacto

  · martes 13 de agosto de 2019

Marcos Romero

Revelaron parte de las peleas pactadas para la función Box a lo Grand a realizarse el jueves 15 de agosto en la sala del Grand Hotel Tijuana, combate estelar entre Jorge Marrón Jr. (14-1; 4 KO) contra Alejandro Valladares (9-28-1; 5 KO), además de la segunda edición de Pasarela de Boxeo Femenil.

En la cartelera de boxeo destaca el choque entre Romario “Little Boy” Ovalle (5-1; 4 KO) y Luciano “Zurdo” Hernández (3-4; 1 KO) a cuatro rounds en la categoría de los peso Súper Welter.

El tecatense comentó que no se confía a pesar del récord negativo de su rival en turno.

“Lo enfrento igual que a todos. Alguna vez comenté que todas mis peleas son como una pelea de campeonato porque no hay rival pequeño arriba del ring. Sabemos que no me puedo confiar”, dijo Ovalle

“Como en todas mis peleas me preparo a conciencia y no va a ser una pelea fácil porque no las hay. Uno se sube pero no sabe si va a bajar. Tenemos que prepararnos a conciencia y me siento muy bien”, agregó.

Romario ha bajado alrededor de 15 kilogramos de peso en lo que va del año, pero lo que no se ha reducido es su contúndete pegada, algo que ha caracterizado al “Little Boy”.

“Yo creo que uno nace con ese don (la pegada), me siento todavía un poquito más rápido por la bajada de peso, pero la pegada la siento igual”, describió.

El pugilista de Tecate se traslada todas las tardes a entrenar al gimnasio de boxeo de Mayen después de una jornada laboral en la construcción. De cara al futuro de su carrera como boxeador, Ovalle señaló que a corto plazo buscará obtener el título estatal para después poder sonar a cosas más grandes.

“Tenemos planes grandes futuro, más que nada porque soy tecatense. Si se dan cuenta, en Tecate no hay nada, no hay ningún deportista que haya sobresalido y quiero ser el primer tecatense en ser campeón estatal”, apuntó

“Es un sacrificio grande trasladarme de una ciudad a otra, pero si uno quiere salir adelante, no le importa hacer cualquier cosa (…) yo quiero ser boxeador, yo quiero ser campeón del mundo”, añadió para finalizar Romario Ovalle.

Caja de Datos

Desde su pelea ante Marcos Vázquez (Súper Mediano) el 25 de enero de este año, el boxeador tecatense Romario Ovalle ha bajado cerca de 15 kilogramos de peso (Súper Welter)