Rohan Polanco busca cumplir su sueño olímpico

El pugilista dominicano dio el salto al boxeo profesional hace algunos meses, pero regresará a sus raíces del amateurismo para buscar conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 7 de febrero de 2021

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La llama del sueño olímpico está encendida en el boxeador dominicano, Rohan Polanco (3-0; 1 KO’s).

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, regresará a sus raíces del amateur para cumplir su sueño de acudir a unos Juegos Olímpicos. Recientemente se decretó en República Dominicana que los boxeadores profesionales pueden ser parte del clasificatorio a la justa olímpica.

“Voy a ir a República Dominicana a prepararme con el equipo, para coger de nuevo el ‘timing’ como amateur. El ritmo de profesional y amateur son diferentes. Voy a acoplarme bien a amateur”, dijo el prospecto dominicano.

El clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, en el mes de marzo. Busca obtener un boleto en la división de los 69 kilogramos de peso.

El invicto caribeño cuenta con más de 400 peleas como amateur, un largo rodaje que plantó bases sólidas en su estilo de boxeo.

“En el amateur tengo bastante experiencia. Muchos torneos internacionales, Panamericanos y gracias a Dios todo eso me sirvió de mucho para mi carrera profesional”.

El pugilista caribeño decidió probarse en el ámbito profesional en septiembre de 2020. Su primera pelea de paga se desarrolló en la cancha de béisbol de la Unidad Deportiva CREA, en Tijuana. “Mi primera pelea fue aquí en Tijuana, mi debut. Ya eso está marcado en mi historia”.

Este fin de semana disputó su tercer combate, en el que doblegó al minuto con 45 segundos del primer round al ensenadense, Ricardo Díaz (8-3-1; 1 KO’s), con una serie de combinaciones en la zona blanda.

Reveló el prospecto que estudiaron a su contrincante en videos de YouTube que encontraron en la red. El aspecto más importante para el dominicano fue la serenidad de trabajar y encontrar la oportunidad de obtener su primera victoria por la vía contundente.

“Ya habíamos visto al pelador por YouTube. Mi coach y yo trabajamos en los golpes bajos y gracias a Dios nos funcionó”, confesó. “Entré calmado. Mi maestro siempre me decía que meta presión con las piernas y que esté calmado. Tengo ocho rounds y en cualquier momento puede pasar (nocaut) y gracias a Dios pasó en el primer asalto”, finalizó.