Tigre, a la caza

El combate de Aztek entre Antonio Duarte y Cristian Olvera, está pactado a tres rounds

  · viernes 16 de noviembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- Tras derrotar al primer rival antes de que se escuche el campanazo de pelea, la báscula, Antonio “Tigre” Duarte registró 135.4 libras de peso en la ceremonia de pesaje que se realizó en el restaurante Mi Chante.

Una vez superado el primer obstáculo, el peleador tijuanense con más de 30 combates en la jaula de las Artes Marciales Mixtas (MMA) se pasa las horas previas tratando de recuperarse lo mejor posible antes de enfrentar a Cristian Olvera, quien en un inicio falló en dar el peso, sin embargo, tras unas horas de trabajo logró obtener la certificación de peso Gallo.

“Estoy muy a gusto y listo para rehidratarme”, afirmó el peleador que entrena en Entram GYM, “debo estar relajado y simplemente visualizando la pelea y los diferentes panoramas que pueden pasar. Físicamente el trabajo duro ya quedó atrás y solo queda esperar la pelea manteniéndome relajado y recuperándome lo mejor que pueda”, añadió.

Acerca de su preparación, Antonio Duarte tomó un especial énfasis en tratar de nulificar sus propias debilidades en base a más trabajo, y enfocándose en los puntos clave que él en conjunto con su equipo trabajaron para obtener la victoria en el último combate que sostendrá en 2018.

“Fue una preparación fuerte e inteligente”, aseguró “El Tigre”. “Me preparé tratando de enfocar más tiempo en lo que creo me puede ayudar a ganar en las peleas y sobretodo en mis puntos débiles. Tuve una preparación buena”.

Otro combate llamativo es el de Miguel Villegas, quien enfrentará al poblano César “Kraken” Cruz. Ambos guerreros dieron el peso Ligero y enmarcará el regresó del “Destroyer” al MMA, tras una pausa de dos años de ausencia en esta disciplina, enfocándose en otras como el jiu jitsu.

“Estuve mucho tiempo fuera, pero de a poco me fui enrolando otra vez. El primer año estuve en jiu jitsu y el segundo me metí más de lleno viendo a mi hermano (Isaac Villegas) pelear y con los chicos de Higuera Team, que es donde entreno. Empecé a practicar mi ‘striking’ y una vez que ya nos sentimos otra vez sueltos, regresamos”.