Todo listo para el primer show de CRIXUS

El combate estelar de la noche será el choque de pesos Welter entre el mexicano Eric “Perry” Montaño y el brasileño Sidney Machado

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- Se realizó la ceremonia de pesaje para la primera función de CRIXUS MMA en la Plaza de Toros Caliente de Tijuana.

El jueves 12 de septiembre se enfrentan en la jaula de Artes Marciales Mixtas (MMA) el mexicano Eric “Perry” Montaño (7-6) ante el brasileño Sidney Machado (10-7) en un choque de estilos: Lucha vs Jiu Jitsu, en la pelea estelar de la noche. Ambos deportistas registraron en la báscula 169.7 libras de peso para confirmar el combate de peso Welter pactado a tres rounds.

Pesaje del brasileño Sidney Machado. Foto/ Adriana Parra

También puedes leer: Jaime Munguía muestra poder en Los Ángeles

“Me siento privilegiado de encarar la pelea estelar. Me siento muy contento y bien motivado. Me hace sentir un compromiso pero un compromiso bien. Tengo muchas ganas de entregarle a la gente una buena pelea y que se vayan muy bien contentos”, comentó el luchador mexicano.

Sobre el combate ante el experimentado sudamericano, Montaño destacó la habilidad del carioca en una disciplina que se caracteriza por la movilidad y explosividad, pero confía en poder imponer su estilo de pelea en la jaula.

Su jiu jitsu es lo que más lo resalta”, advirtió el mexicano. “Como peleador, siempre impone su juego, ya sea cuerpo a cuerpo o en el piso

Eric “Perry” Montaño, luchador mexicano. Fotos/ Adriana Parra

“Físicamente me siento muy bien. Yo me siento muy preparado para dar pelea donde se tenga que dar, ya sea en el piso, jiu jitsu, derribes, la lucha o la parte de pie. Entonces yo creo que esto es lo que me ampara a mí, haber trabajado muy bien”, afirmó el peleador del gimnasio Bonebreaker.

“Perry” ha estado involucrado en el negocio del MMA desde hace varios años y no dudó en expresar su alegría por el auge que vive en la región esta disciplina que llegó a proyectar a varios artemarcialistas.

Pesaje del mexicano. Foto/ Adriana Parra

“Es muy bueno porque significa trabajo para todos nosotros. Finalmente todos entrenamos duro con la ilusión de tener donde poder pelear”, describió.

“Aquí hay muchísima afición. Parece que aquí y en el Distrito Federal son las dos ciudades principales para proyectar el MMA”, concluyó el luchador.