Tributo al Rey Chávez regresa al boxeo

El gran campeón mexicano será reconocido en una función de exhibición para apoyar con los costos de recuperación que lleva Christian Castillo, hijo de José Luis Castillo

  · martes 1 de octubre de 2019

Foto: Marcos Romero

Marcos Romero

Tijuana.- El gran campeón mexicano regresa a los cuadriláteros. El multicampeón mexicano, Julio César Chávez (107-6-2; 85 KO) volverá al boxeo por última ocasión ante el carismático Jorge “Travieso” Arce (64-8-2; 49 KO) en una pelea de exhibición pactada a tres rounds de peso Superligero.

El pupilo de Juan Manuel “Camaney” González dio la sorpresa / Cortesía

El cinco veces campeón del mundo en tres diferentes categorías reveló que buscó pactar este espectáculo junto a otras figuras del boxeo mexicano para apoyar económicamente en el proceso de recuperación que lleva Christian Castillo, hijo mejor de José Luis Castillo.

“No la pensé dos veces para hacer esta función”, aseguró el César del boxeo. “Lo hago sin esperar nada a cambio. (…) El hacer esta exhibición es algo bien especial porque es por una causa bien noble. A parte José Luis Castillo siempre fue mi sparring y es mi amigo de toda la vida. Lo hago con mucho afecto, con mucho cariño”, dijo Chávez González.

“Los que bien se aprende no se olvida. Los reflejos ya no son lo mismo, pero yo creo que aún quedan destellos de ese boxeador que fui”, agregó el campeón mexicano.

Foto: Marcos Romero

En la cartelera también figuran estrellas de la talla del propio José Luis Castillo (66-13-1; 57 KO), quien se enfrentará a Humberto “Zorrita” Soto (69-10-2; 37 KO), además Antonio “Tony” DeMarco (33-8-1; 24 KO) frente a Ernesto “Baby” Zepeda (39-15-4; 34 KO) y Cristóbal “Lacandón” Cruz se mide en el enfrentamiento caritativo al mexicalense Ricardo “Piolo” Castillo (40-14-1; 26 KO).

Cristian Castillo sufrió un derrame cerebral el pasado 19 de julio en pleno entrenamiento de boxeo bajo la tutela de Fábrica de Campeones. Repentinamente empezó a quejarse de dolor en la cabeza y al retirarse la carta se desplomó al suelo. La rápida intervención médica fue clave para que el joven de 20 años de edad no sufriera daños. Continua con su terapia de rehabilitación ya que tiene problemas de movilidad en su pierna derecha, pero aseguran los especialistas que en algunos meses podrá caminar sin necesidad de asistencia.

Por el cambio de administración en el Ayuntamiento de Tijuana, no se ha podido definir un espacio, sin embargo todo apunta que el Auditorio Municipal sería el recinto elegido para albergar a la constelación de estrellas del boxeo.