Urías, entre mejores voleibolistas en NCAA

La voleibolista de 1.90 metros de estatura recibió una mención honorífica de la AVCA por su año deportivo con Cougars de Washington State

  · sábado 15 de diciembre de 2018

Marcos Romero

Seattle.- Jocelyn Urías se ha consagrado en este 2018 como una de las mejores voleibolistas de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Colegia) defendiendo los colores de Washington State University, universidad que la reclutó luego de haber tenido resultados extraordinarios con Baja California, al igual que con las selecciones juveniles mexicanas en los torneos continentales y panamericanos de Norceca.

Urías recibió recientemente la mención honorífica por parte de la AVCA (American Volleyball Coaches Association) o Asociación de Entrenadores de Voleibol de los Estados Unidos, luego de sus resultados individuales defendiendo la casaca de los Cougars.

Hace unas cuantas semanas, otra mexicana surgida del Programa de Talentos de Baja California, Ana Patricia Valle Hernández, también recibió altos honores por parte de su alma máter, la Universidad de Texas Christian, en Forth Worth, Texas. Dicho centro educativo retirará su número al concluir su ciclo en el plantel.

Valle también recibió un homenaje previo a uno de los partidos de las Horned Frogs, al entonarse el himno nacional mexicano en su honor y por sus contribuciones históricas al plantel del que han egresado figuras como el ex corredor de la NFL, LaDainian Tomlinson.

Tanto Urías como Valle han jugado las posiciones de Central o Middle Blocker y han defendido los colores de la selección mexicana en categorías juveniles y mayores.

Urías fue reconocida como "All Region" o Jugadora del Equipo "Todo Estrellas" a nivel regional, al lado de su compañera de equipo, la norteamericana McKenna Woodford.

Como parte de su palmarés, Urías obtuvo un subcampeonato panamericano en la categoría Sub 18, cuando jugó la Copa Intercontinental organizada por la Norceca y la Confederación Sudamericana en 2011, además de un campeonato de este mismo torneo a nivel Sub 20 en 2013.

Su debut en campeonatos del mundo se dio en 2011 cuando jugó con México en el certamen categoría Sub 18 femenil en Turquía, además de que ese mismo año obtuvo el cuarto lugar con el tricolor de dicha categoría en la Copa Panamericana Sub 20 femenil, celebrada en Lima, Perú.

La temporada 2018 ha sido la mejor para la deportista de 1.90 metros de estatura desde su ingreso a los "Cougars”, los cuales regresaron 16 años después a la ronda de los 16 mejores equipos de voleibol dentro de la NCAA, algo que no se daba desde 2002.