Xolos nombra a Oscar Pareja como DT

El director técnico colombiano viene de dirigir al equipo de FC Dallas en la Mls desde la temporada 2014

  · martes 27 de noviembre de 2018

Cortesía @Xolos

Marcos Romero

Tijuana.- A través de sus redes sociales, el equipo de Xoloitzcuintles de Tijuana informó la llegada del estratega Óscar Pareja al banquillo canino, a partir del arranque del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El colombiano viene de dirigir en la Major League Soccer (Mls) a la franquicia de FC Dallas desde el 2014.

Pareja en la presente temporada de la Mls colocó al equipo texano en la cuarta posición de la conferencia Oeste y sexto en la general con un 57 unidades recolectadas en 34 jornadas; el balance general fue de 16 victorias, 9 derrotas y mismo número de empates durante la fase regular del campeonato, quedando eliminados en la primera ronda de los “playoffs” a manos de Portland.

El principal argumento deportivo de la directiva canina para el nombramiento del estratega sudamericano fue la experiencia y vocación en el desarrollo de jugadores en el fútbol norteamericano, ya que antes de dirigir en la Mls, fue auxiliar técnico de la selección nacional Sub-17 de Estados Unidos en 2007.

En 2016 Oscar Alexander Pareja fue nombrado como entrenador del año tras lograr la Mls Supporters Shield, trofeo que se le otorga al mejor equipo de la fase regular en el campeonato del fútbol norteamericano.

Xoloitzcuintles iniciaron el Apertura 2018 al mando de Diego Cocca, sin embargo tras 15 jornadas desarrolladas en la Liga MX y una temprana eliminación en el torneo de copa frente a Cruz Azul, la directiva fronteriza, comandada por Juan Ignacio Palou, cesó al técnico sudamericano el 30 de octubre del presente año tras caer frente a Pumas en el Estadio Caliente con la anotación de Matias Alustiza y acumular cuatro partidos al hilo sin victorias.

Franky Oviedo se hizo cargo de los “Canes Aztecas” las últimas tres jornadas del certamen de liga con un balance poco alentador, ya que obtuvo dos descalabros, ante Lobos BUAP y Morelia, y un empate contra Puebla para cerrar un torneo gris para Xolos, donde solo recolectaron 17 puntos en la misma cantidad de partidos.