/ martes 8 de enero de 2019

Zonkeys buscan más asistencia de aficionados

La directiva busca proyectar más al equipo para retribuir en lo económico, sin subir precio de boletos

Priscila Chávez Flores

Tijuana.- Zonkeys es el único equipo local profesional que mantiene el boletaje más económico para sus aficionados, alrededor de 35 pesos por boleto, muy por debajo de los precios que lanza Xoloitzcuintles y Toros de Tijuana, conjuntos de futbol y beisbol, respectivamente, y esto a pesar de que, a decir de su directiva, las entradas en el Auditorio Municipal aumentan cada temporada.

Es entre 30% y 40% lo que incrementa de boletaje por temporada, apuntó en pasada rueda de prensa Andrea Jáuregui, gerente general de los "burro-cebras", tres veces campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), sin embargo, la institución ha decidido mantener el precio de los Zonkeypass y boletos generales para no perjudicar el bolsillo de la afición.

CUESTA MÁS PRESENTAR EL JUEGO

El ingeniero Rafael Carrillo, presidente del club, mencionó que siguen en la promoción del equipo, a la par del fomento del deporte, tanto basquetbol como futbol, pero es una realidad que al final de cada partido de Zonkeys, hay que poner dinero de sus bolsos.

“Me da pena decirlo, pero hay juegos en donde el costo lo sana el Auditorio (Municipal); por pagar servicios, como Cruz Roja, bomberos, a las edecanes, nos cuesta más el presentar el juego que lo que entra en taquilla. El boleto más barato es de menos de 2 dólares, así que tenemos que meter dinero de nuestro bolsillo”, lamentó Carrillo.

La directiva de Zonkeys ha pregonado no incrementar el precio de sus entradas, o de hacerlo sea un aumento pequeño y considerable, ya que aseguran no querer convertirse en un equipo elitista y continuar al alcance de cualquier sector de la sociedad.

Por ello, dijo Carrillo que para contrarrestar la situación trabajan en la promoción del equipo realizando concursos y regalos, y en esta ocasión, entre la gente que adquiera su Zonkeypass para la temporada 2019, se rifará un carro.

Por último, señaló en contar con una gran ventaja: la satisfacción de la gente en cada uno de los juegos, ya que “los burro-cebras” se han convertido en un cuadro competitivo y que desde hace seis años que él está al frente de la institución, Zonkeys no ha dejado de estar en playoffs y ser protagonista en cada torneo.

Priscila Chávez Flores

Tijuana.- Zonkeys es el único equipo local profesional que mantiene el boletaje más económico para sus aficionados, alrededor de 35 pesos por boleto, muy por debajo de los precios que lanza Xoloitzcuintles y Toros de Tijuana, conjuntos de futbol y beisbol, respectivamente, y esto a pesar de que, a decir de su directiva, las entradas en el Auditorio Municipal aumentan cada temporada.

Es entre 30% y 40% lo que incrementa de boletaje por temporada, apuntó en pasada rueda de prensa Andrea Jáuregui, gerente general de los "burro-cebras", tres veces campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), sin embargo, la institución ha decidido mantener el precio de los Zonkeypass y boletos generales para no perjudicar el bolsillo de la afición.

CUESTA MÁS PRESENTAR EL JUEGO

El ingeniero Rafael Carrillo, presidente del club, mencionó que siguen en la promoción del equipo, a la par del fomento del deporte, tanto basquetbol como futbol, pero es una realidad que al final de cada partido de Zonkeys, hay que poner dinero de sus bolsos.

“Me da pena decirlo, pero hay juegos en donde el costo lo sana el Auditorio (Municipal); por pagar servicios, como Cruz Roja, bomberos, a las edecanes, nos cuesta más el presentar el juego que lo que entra en taquilla. El boleto más barato es de menos de 2 dólares, así que tenemos que meter dinero de nuestro bolsillo”, lamentó Carrillo.

La directiva de Zonkeys ha pregonado no incrementar el precio de sus entradas, o de hacerlo sea un aumento pequeño y considerable, ya que aseguran no querer convertirse en un equipo elitista y continuar al alcance de cualquier sector de la sociedad.

Por ello, dijo Carrillo que para contrarrestar la situación trabajan en la promoción del equipo realizando concursos y regalos, y en esta ocasión, entre la gente que adquiera su Zonkeypass para la temporada 2019, se rifará un carro.

Por último, señaló en contar con una gran ventaja: la satisfacción de la gente en cada uno de los juegos, ya que “los burro-cebras” se han convertido en un cuadro competitivo y que desde hace seis años que él está al frente de la institución, Zonkeys no ha dejado de estar en playoffs y ser protagonista en cada torneo.

Local

Bajó el número de trabajadoras sexuales activas en Tijuana, pero Control Sanitario espera aumento en verano

Actualmente tenemos activas ocho mil 422 pacientes, inactivas tenemos 27 mil 395, indicó Judith Romo Solís.

Local

Más del 50% de la niñez indígena en Tijuana no estudia

Pablo Bautista, también candidata para el Distrito 12 por acción afirmativa en Tijuana, destacó que son alrededor de 58 etnias las que migraron desde Oaxaca a la ciudad.

Local

Rezago histórico de entrega-recepción de fraccionamientos al municipio: Canadevi

Se tiene que hacer un proceso de regularizar toda esa parte, porque justo tiene que ver con el ofrecimiento de servicios públicos: Ibarra Quintana.

Local

Día Cero: Tijuana sería la primera ciudad del país en quedarse sin agua

Mario Hernández, investigador de la UNAM, atribuye varios factores por los cuales el suministro de agua potable está en riesgo en Tijuana

Local

Proponen ventanillas únicas para trámites municipales y estatales: Burgueño

Burgueño Ruiz adelantó que la próxima semana presentaría sus propuestas en materia de infraestructura para la ciudad de Tijuana.

Local

BC ocupa los primeros lugares en delitos contra la mujer en el país

Tuvimos una reunión con la fiscal hace un mes donde le dimos a conocer las cifras donde no están juzgando con perspectiva de género, según el protocolo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Gina Arana.