/ miércoles 1 de febrero de 2023

¡Majestuoso! Así lució el cometa “verde” en distintas partes del mundo (Fotos... y memes)

Esta fue la primera y única vez que se pudo apreciar este cometa; la última vez fue hace 50,000 años.

El cometa C/2022 E3 (ZTF), comúnmente conocido como cometa verde pasó por su punto más cercano a la Tierra (unos 42 millones de kilómetros) durante la madrugada de este 1 de febrero.

Lo atractivo de este cometa es que se convierte en un momento histórico, pues fue la primera y única vez que se pudo apreciar surcando los cielos de nuestro planeta; la última vez, fue hace 50,000 años en el Paleolítico Superior, la época de los primeros Homo sapiens y los neandertales.

Te puede interesar: ¡Espectacular! Cosmonauta muestra la península de Baja California desde el espacio (VIDEO)

Foto: Reuters

Si tenías planeado apreciar el comenta durante la madrugada y tu alarma no sonó (o simplemente lo olvidaste) te dejamos una recopilación de las imágenes que varios internautas han compartido en redes sociales de cómo se observó este evento astronómico en distintas partes del mundo; en algunos se logra apreciar la característica cola verde de este cometa.

Otra buena noticia para aquellos que no vieron el cometa es, el canal de YouTube, Proyecto Telescopio Virtual (en inglés, The Virtual Telescope Project), retransmitirá de manera gratuita el paso del ZTF por la Tierra. Podrás ver la transmisión en vivo este 1 de febrero a las 8:00 PM (hora local), y para el centro del país a las 10:00 PM.

No podían faltar los memes

El cometa seguirá alejándose de la Tierra poco a poco, por lo que probablemente pueda seguir apreciándose por un par de días más con la ayuda de un telescopio o unos prismáticos (binoculares), pero no de la misma forma como lo fue en esta ocasión. Varios usuarios en las redes expresaron su tristeza al respecto.

Mientras tanto, hubo quienes si madrugaron para verlo, pero su esfuerzo fue en vano pues no lograron apreciar nada.

Esperemos que para el siguiente evento astronómico que vivamos, estos chicos tengan mejor suerte.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Foto: Reuters

No podían faltar los memes

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Elecciones 2024

¿Ya los conoces? Así puedes consultar a los candidatos de BC, sus propuestas y hasta grado de estudios

Ahora es mas fácil conocer a los candidatos y sus propuestas por medio de este link. Averígualo e infórmate.

Desaparición de turistas extranjeros en Ensenada, Baja California: Lo que sabemos del caso

Los hermanos australianos, Jake y Callum Robinson, viajaban con su amigo estadounidense Jack Carter cuando fueron vistos por última vez el pasado sábado 27 de abril

Qué hacer en Tijuana: 10 opciones para el fin de semana del 3 al 5 de mayo

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder.

Detienen a mujer por intentar traficar animales en la Garita de Otay

Agentes de CBP descubrieron aves vivas ocultas en el hueco central de dos cubetas apiladas de 5 galones situadas en la caja de la camioneta.

El 60% de menores migrantes no acompañados requieren terapia psicológica

Una de las situaciones que también les afectaba emocionalmente, eran las relacionadas con su estado migratorio y la incertidumbre de obtener la residencia permanente para radicar en Estados Unidos.

Deportes

Se une ‘Mantecas’ Medina al Salón de la Fama de Boxeo

El cinco veces campeón mundial fue inmortalizado en la ceremonia de la generación 2024 en California.