/ martes 17 de mayo de 2022

La NASA lleva tu nombre a la luna y aquí te decimos cómo registrarte

¿Quieres que tu nombre quede inmortalizado en el espacio? Esta es tu oportunidad de emprender en la misión Artemis I junto a Snoopy

Si pensabas que la Tierra se ha convertido en un lugar aburrido, la NASA tiene una misión especial, se trata de Artemis I, será la primera misión de prueba no tripulada en el que preparará a la humanidad a su regreso a la Luna, pero esta vez específicamente a una mujer y una persona de color.

En esta misión también embarcará al viaje la nave espacial Orión junto con el famoso perrito Snoopy, sin embargo, el que el equipo de científicos tiene una creativa se trata nada menos que tu nombre viaje alrededor de la Luna.

Te puede interesar: Ahora puedes ver asteroides en tiempo real con la nueva herramienta de la NASA

¿Cómo puedo participar para que mi nombre viaje a la Luna?

Lo primero que necesitas hacer es tener una tarjeta de embarque oficial de la NASA y para conseguirla debes ingresar a la página de la NASA.

Pones tus datos: nombre, apellidos y un código, un número entre cuatro o siete dígitos.

Al momento de que envíes tu información, se generará tu tarjeta de embarque para la misión de Artemis I, donde deberás anotar tu número para que en un futuro puedas acceder a tu tarjeta.

Todas las tarjetas que se reciban serán colocadas en una memoria USB que irá en la misión, hasta el momento se han registrado más de dos millones de tarjetas de embarque de todas las partes del mundo.

Tarjeta de embarque oficial de la NASA de El Heraldo de Chihuahua / Foto: Cortesía | NASA

Objetivo de la NASA para enviar tu nombre al espacio

El objetivo de esta misión consiste en regresar al ser humano a la Luna, al menos de una manera simbólica, los investigadores buscan llevar a la raza humana a Marte a partir del año 2033.

El programa Artemis I está liderado por la Administración Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos y participan compañías comerciales de vuelos y socios internacionales de países como Japón, Canadá, Brasil Europa, Australia y ahora la Agencia Espacial Mexicana.

Cabe agregar que pese a que no sea una misión tripulada el único que viajará será Snoopy, muchos dirán ¿Para qué llevar un muñeco? Bueno, él será el indicador Zero G.

Los caminos de la NASA y Snoopy se vuelven a cruzar, ahora en la misión de Artemis I / Foto: Twitter @NASA

Esto quiere decir que el perrito será el indicador visual para que la nave alcance la gravedad cero. Es decir, cuando logren salir de la atmósfera Snoopy comenzará a flotar y desde la nuestro planeta será observado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta misión anteriormente fue lanzada en dos distintas fechas, sin embargo, por presentar retrasos, no fueron llevadas a cabo, se espera que este mes se realice.

Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua

¿Cómo puedo participar para que mi nombre viaje a la Luna?

Objetivo de la NASA para enviar tu nombre al espacio

Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua

Pronostican cielo parcialmente nublado para este lunes

Se espera una temperatura máxima de 27° centígrados en Tijuana

“Para Tijuana, la avenida Revolución es el origen de todo”: investigadora del Colef

Entre marzo y abril de 1927, se tiene el registró que cruzaron 300 mil personas por esta vía de cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego, y alrededor de 50 mil automóviles, comentó Araceli Almaraz

Llaman a papás a ser pacientes por escasez de vacuna que previene tuberculosis

En caso de que asistan a un centro de vacunación privado, los papás deberán verificar que este cumpla con los permisos y certificaciones necesarios, recomendó.

Confían que en 2023 la Zona Este se convierta en municipio