¿Te sientes viejo? Los hermanos Kratt celebran 25 años del inicio de Zoboomafoo

Un 25 de enero de 1999 se estrenó el primer capítulo de la serie infantil.

Carolina Pérez | El Sol de Tijuana

  · lunes 29 de enero de 2024

Foto: Instagram | @thekrattbrothers / TikTok: | @thekrattbrothers

Muchas de las series infantiles de los niños que nacieron de los años 90 en adelante comienzan a envejecer, y recordar aquella época frente al televisor provoca un gran sentimiento de nostalgia. Tal es el caso de la serie infantil canadiense “Zoboomafoo”, la cual cumplió 25 años desde su primer capítulo al aire, el pasado 25 de enero.

A través de TikTok, la cuenta oficial de los hermanos Kratt, @thekrattbrothers, Chris y Martin celebran el 25 aniversario junto a un peluche de Zoboo, dando las gracias a todos aquellos que los acompañaron viéndolos a través de las pantallas.

Captura de pantalla

Te puede interesar: La nueva versión de 'Avatar: el ultimo maestro del aire' traerá cambios en el proximo live action

“Gracias por mirar Zoboomafoo a través de los años. Esperamos hayan aprendido mucho sobre animales y hayan tenido mucha diversión en Animal Junction (…) Gracias por dejarnos formar parte de su infancia, a nosotros y Zobomafoo. Y también a todos los niños que hoy están viendo Zobomafoo por primera vez ¡Sigan saltando!”, expresaron los hermanos.

Inmediatamente, los fans reaccionaron, comentando algunos de ellos que gracias a la serie infantil, desempeñaron carreras relacionadas a los animales: “Gracias a zoboomafoo ahora soy bióloga”, “gracias por todo, me enseñaron a ser una gran exploradora, hoy en día soy paramédico y rescatista”, “gracias por todo, me enseñaron a ser una gran exploradora, hoy en día soy paramédico y rescatista”, “Por ese programa soy veterinaria”.

¿De qué trataba Zoboomafoo?

Los hermanos Kratt, Chris y Martin, llegaban a Animal Junction, lugar en donde siempre llamaban al lémur Zoboo, a quien le daban una fruta con la cual comenzaba a hablar, para después interactuar con diversos animales. Zoboo y los hermanos describen cómo son los animales que los visitan y muestran sus características más detalladas.

Cada capítulo trataba de un tema en específico, en donde también se incluía un segmente en el que Zoboo contaba anécdotas acerca de sus recuerdos en “Zoboolandia” las cuales eran representadas mediante muñecos de plastilina.

Captura de pantalla

Posteriormente, Zoboo y los hermanos recibían una carta en la que mostraban a niños ayudando a animales; finalmente Zoboo se convierte en un lémur normal para regresar a la jungla saltando y a los hermanos despidiéndose con el tema musical de salida.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!