/ martes 17 de julio de 2018

¿Adiós Netflix? Walmart planea negocio de streaming "más barato"

Costaría menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios

Los Ángeles, EU.- La cadena minorista estadounidense Walmart se plantea entrar en el negocio del "streaming" (emisión en línea) a través de un nuevo servicio con el que trataría de plantar cara a otras compañías del sector como Netflix o Amazon.

El portal especializado en tecnología The Information aseguró hoy que Walmart cree que puede ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de Netflix y Amazon Prime Video.

Lee también: El fin de una era de diversión: Toys 'R' Us se jubila

En Estados Unidos, la suscripción de Netflix cuesta al mes entre 7,99 dólares (usuario básico) y 13,99 dólares (usuario premium), mientras que la oferta más económica de Amazon Prime Video tiene un precio de 8,99 dólares al mes.

Los planes de Walmart pasan por crear una plataforma de "streaming" que cueste menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios.

Según las fuentes consultadas por The Information, Walmart considera que, frente a la popularidad de Netflix o Amazon en las costas este y oeste de Estados Unidos, en el interior del país, que generalmente es una zona con menos recursos económicos, habría espacio para una oferta de "streaming" más barata que las existentes.

No te pierdas: ¡Netflix, el más grande! El servicio streaming aumenta su valor en el mercado y supera a Disney

Actualmente, Walmart incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver.

Además de Walmart, gigantes del entretenimiento y de la tecnología como Disney, Apple o Facebook han manifestado recientemente su interés por entrar en el mundo del "streaming" o por fortalecer su oferta actual en este sector.

Lee más:


Los Ángeles, EU.- La cadena minorista estadounidense Walmart se plantea entrar en el negocio del "streaming" (emisión en línea) a través de un nuevo servicio con el que trataría de plantar cara a otras compañías del sector como Netflix o Amazon.

El portal especializado en tecnología The Information aseguró hoy que Walmart cree que puede ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de Netflix y Amazon Prime Video.

Lee también: El fin de una era de diversión: Toys 'R' Us se jubila

En Estados Unidos, la suscripción de Netflix cuesta al mes entre 7,99 dólares (usuario básico) y 13,99 dólares (usuario premium), mientras que la oferta más económica de Amazon Prime Video tiene un precio de 8,99 dólares al mes.

Los planes de Walmart pasan por crear una plataforma de "streaming" que cueste menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios.

Según las fuentes consultadas por The Information, Walmart considera que, frente a la popularidad de Netflix o Amazon en las costas este y oeste de Estados Unidos, en el interior del país, que generalmente es una zona con menos recursos económicos, habría espacio para una oferta de "streaming" más barata que las existentes.

No te pierdas: ¡Netflix, el más grande! El servicio streaming aumenta su valor en el mercado y supera a Disney

Actualmente, Walmart incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver.

Además de Walmart, gigantes del entretenimiento y de la tecnología como Disney, Apple o Facebook han manifestado recientemente su interés por entrar en el mundo del "streaming" o por fortalecer su oferta actual en este sector.

Lee más:


Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para festejar el Día del Niño el fin de semana

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder.

Local

Inauguran nueva sucursal de Super Ley en fraccionamiento Quinta del Cedro

En el transcurso de este año, Casa Ley ha aperturado 4 nuevas tiendas en Tijuana, y este crecimiento continuará

Elecciones 2024

Aplicarán cuestionario en materia de seguridad a candidatos a la alcaldía de Tijuana: COCO

Algunos de los ejes del cuestionario es que los candidatos presenten las acciones en materia de prevención del delito y participación ciudadana.

Local

Derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes son innegociables

La situación de las niñas, niños y adolescentes presentó desafíos durante 2022

Local

Afectaciones por bloqueo de carretera Tijuana-Tecate son incuantificables: Canacar

Algunas empresas llegan a penalizar a los transportistas, en caso de no cumplir con el día y hora de entrega estipulado

Elecciones 2024

PRD confía en que logrará buenos resultados el próximo 02 de junio

El dirigente del PRD en BC mencionó se logró que se impulsaran perfiles de interés para la ciudadanía.