/ martes 21 de abril de 2020

Netflix duplica beneficios y gana 16 millones de abonados en plena pandemia

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado

La plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y marzo de 709 millones de dólares, que duplican los conseguidos en el mismo período del año pasado, a la par que añadió 15.8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, coincidiendo con la pandemia de CovidD-19.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos en California, Estados Unidos, ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1.61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año.

El incremento de 15.8 millones de suscriptores en solo tres meses es el mayor jamás experimentado por la compañía y duplica las expectativas de los analistas para este período.

Además de incrementar notablemente las suscripciones de pago y con ello la facturación, la pandemia del Covid-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento en gran parte del mundo también han permitido a Netflix reducir varios de los costes significativamente, entre ellos los de marketing.

Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.

En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 14.170 millones.

Por regiones, la empresa de contenidos en "streaming" ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual).

Pese a que estas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y, muy especialmente, en Estados Unidos

La empresa proyectó un incremento de 7.5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, aunque alertó de que se trata en gran medida de una "conjetura" que dependerá del levantamiento parcial o total de las medidas de confinamiento en cada país, y también avisó de que espera que el crecimiento se rebaje cuando se vuelva a la normalidad.

Las cuentas de Netflix animaron moderadamente a los inversores en Wall Street, y las acciones de la empresa se revalorizaban un 0,83 % hasta los 437.11 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

Te recomendamos ⬇️

La plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y marzo de 709 millones de dólares, que duplican los conseguidos en el mismo período del año pasado, a la par que añadió 15.8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, coincidiendo con la pandemia de CovidD-19.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos en California, Estados Unidos, ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1.61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año.

El incremento de 15.8 millones de suscriptores en solo tres meses es el mayor jamás experimentado por la compañía y duplica las expectativas de los analistas para este período.

Además de incrementar notablemente las suscripciones de pago y con ello la facturación, la pandemia del Covid-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento en gran parte del mundo también han permitido a Netflix reducir varios de los costes significativamente, entre ellos los de marketing.

Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.

En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 14.170 millones.

Por regiones, la empresa de contenidos en "streaming" ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual).

Pese a que estas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y, muy especialmente, en Estados Unidos

La empresa proyectó un incremento de 7.5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, aunque alertó de que se trata en gran medida de una "conjetura" que dependerá del levantamiento parcial o total de las medidas de confinamiento en cada país, y también avisó de que espera que el crecimiento se rebaje cuando se vuelva a la normalidad.

Las cuentas de Netflix animaron moderadamente a los inversores en Wall Street, y las acciones de la empresa se revalorizaban un 0,83 % hasta los 437.11 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

Te recomendamos ⬇️

Doble Vía

Hombre viaja a pie desde Los Cabos San Lucas hasta Tijuana; recorrió 1,700 km

¡Impresionante! el joven aventurero registró todo su viaje a través de TikTok, compartiendo su experiencia

Local

¡Celebra el Día del Niño! 8 lugares para visitar y comer SIN COSTO para niños en Tijuana

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para llevar a los más pequeños del hogar y celebrar este martes 30 de abril

Local

La violencia en Tijuana se ha vuelto endémica; encabeza la lista de expedientes a nivel nacional

Tijuana es la ciudad con más investigaciones por homicidios en México durante el primer trimestre.

Local

Desaladora en Rosarito sigue detenida por litigio: Ávila Olmeda

Estamos revisando todos los permisos, la situación jurídica que existía con la empresa anterior: M. Ávila.

Local

¿Los conocías? Estos son algunos lugares en donde han mencionado o grabado a Tijuana

Ya sea de manera ficticia, en manga o en grabaciones, Tijuana ha estado en producciones de fama internacional

Local

Esta es la multa para personas físicas por no presentar la declaración anual

Las personas físicas que están obligadas a hacer su declaración anual del ejercicio 2023 tienen como fecha límite este martes 30 de abril