/ miércoles 5 de enero de 2022

Reyes Magos comprarán juguetes 10% más caros este año

El incremento es aceptable porque materas primas, como el polietileno, subieron a más del doble: AMIJU

Este miércoles, los Reyes Magos tendrán que desembolsar hasta 10 por ciento más por los juguetes para los niños en comparación con el año pasado, pues es el promedio de aumento en el precio de estos productos ante los impactos de la inflación y la escasez de insumos por la pandemia, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de la Industria del Juguete (AMIJU).

Para el presidente del organismo, Miguel Ángel Martín, el incremento es aceptable porque algunas materas primas, como el polietileno, tuvieron incrementos en costos de más del doble.

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En cuanto a la venta, dijo, esperan recuperar 95 por ciento de lo registrado en 2019, por lo que los niveles prepandemia se alcanzarán hasta el próximo año.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, estima que el Día de Reyes dejará una derrama económica superior a los 17 mil millones de pesos a escala nacional.

Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes serán algunos de los artículos más demandados en esta fecha, mientras que la rosca de reyes, el café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los más vendidos..

Martín añadió que la crisis ha dejado oportunidades , sobre todo en materia de inversión, pues ante los problemas logísticos globales, México se ubica como un país relevante para proveer de estos productos a Estados Unidos.

El presidente de la AMIJU destacó que será en 2022 cuando empiece a ver una recuperación en la venta de juguetes en el país, la cual puede verse impactada por los altos niveles de inflación que se esperan este año. El industrial manifestó que confía en que para la próxima temporada decembrina, una de las más importantes para la industria, la actividad ya se haya recuperado.



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Este miércoles, los Reyes Magos tendrán que desembolsar hasta 10 por ciento más por los juguetes para los niños en comparación con el año pasado, pues es el promedio de aumento en el precio de estos productos ante los impactos de la inflación y la escasez de insumos por la pandemia, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de la Industria del Juguete (AMIJU).

Para el presidente del organismo, Miguel Ángel Martín, el incremento es aceptable porque algunas materas primas, como el polietileno, tuvieron incrementos en costos de más del doble.

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En cuanto a la venta, dijo, esperan recuperar 95 por ciento de lo registrado en 2019, por lo que los niveles prepandemia se alcanzarán hasta el próximo año.

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Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes serán algunos de los artículos más demandados en esta fecha, mientras que la rosca de reyes, el café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los más vendidos..

Martín añadió que la crisis ha dejado oportunidades , sobre todo en materia de inversión, pues ante los problemas logísticos globales, México se ubica como un país relevante para proveer de estos productos a Estados Unidos.

El presidente de la AMIJU destacó que será en 2022 cuando empiece a ver una recuperación en la venta de juguetes en el país, la cual puede verse impactada por los altos niveles de inflación que se esperan este año. El industrial manifestó que confía en que para la próxima temporada decembrina, una de las más importantes para la industria, la actividad ya se haya recuperado.



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