/ lunes 4 de diciembre de 2017

Facebook lanza Messenger Kids, un chat dedicado solo para niños

Se estima que más del 90 por ciento de niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas y smartphones

La red social Facebook lanzó una versión para niños de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

"Messenger Kids" funcionará de la misma forma que la aplicación habitual, aunque los usuarios únicamente podrán enviar GIFs adecuados para su edad y funcionarán dentro de un entorno sin anuncios y con una cuenta previamente instalada por los padres.

En ese sentido, los padres podrán añadir o eliminar contactos de la cuenta del niño.

El hecho de que Facebook no vaya a reproducir anuncios en "Messenger Kids" significará que apenas recogerá información de esos usuarios.

Únicamente mostrará mensajes previos de cada conversación y colocará a los usuarios con los que se mantiene más relación en la parte superior de la lista de contactos.

La empresa explicó, asimismo, que ha prestado especial atención a instalar herramientas especiales dedicadas a la detección de contenido abusivo en esa plataforma.

Al contrario de lo que ocurre con la versión tradicional de Facebook, los menores de 13 años no tendrán cuentas asociadas a la aplicación. La política de empresa actual de la compañía no permite tener cuentas a menores de esa edad.

La decisión de la compañía de crear esta versión de Messenger se debe al volumen de niños que usan hoy día tabletas y teléfonos inteligentes. Se estima que más del 90 por ciento de niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas y "smartphones", según cifras de la consultora Dubit.

"En nuestras investigaciones, siempre hay un asunto que sale a relucir: los padres quieren saber que tienen el control. Quieren cierto nivel de control sobre el mundo digital de sus hijos que es similar al nivel que tienen en el mundo real", indicó Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook.

"E igual que dicen 'luces fuera' por la noche, también quieren decir 'teléfonos apagados'", agregó.

La red social Facebook lanzó una versión para niños de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

"Messenger Kids" funcionará de la misma forma que la aplicación habitual, aunque los usuarios únicamente podrán enviar GIFs adecuados para su edad y funcionarán dentro de un entorno sin anuncios y con una cuenta previamente instalada por los padres.

En ese sentido, los padres podrán añadir o eliminar contactos de la cuenta del niño.

El hecho de que Facebook no vaya a reproducir anuncios en "Messenger Kids" significará que apenas recogerá información de esos usuarios.

Únicamente mostrará mensajes previos de cada conversación y colocará a los usuarios con los que se mantiene más relación en la parte superior de la lista de contactos.

La empresa explicó, asimismo, que ha prestado especial atención a instalar herramientas especiales dedicadas a la detección de contenido abusivo en esa plataforma.

Al contrario de lo que ocurre con la versión tradicional de Facebook, los menores de 13 años no tendrán cuentas asociadas a la aplicación. La política de empresa actual de la compañía no permite tener cuentas a menores de esa edad.

La decisión de la compañía de crear esta versión de Messenger se debe al volumen de niños que usan hoy día tabletas y teléfonos inteligentes. Se estima que más del 90 por ciento de niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas y "smartphones", según cifras de la consultora Dubit.

"En nuestras investigaciones, siempre hay un asunto que sale a relucir: los padres quieren saber que tienen el control. Quieren cierto nivel de control sobre el mundo digital de sus hijos que es similar al nivel que tienen en el mundo real", indicó Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook.

"E igual que dicen 'luces fuera' por la noche, también quieren decir 'teléfonos apagados'", agregó.

Elecciones 2024

Álvarez Máynez estará en Tijuana el 22 de mayo; vendrá a cuatro universidades

El candidato a la Presidencia de México sería el último de los candidatos presidenciales en visitar esta frontera

Local

La iniciativa privada organizará foros para intercambiar propuestas con candidatos

El primer foro será este miércoles 8 de mayo en las instalaciones del museo Ámbar, en donde estarán presentes las y los candidatos a una diputación local.

Elecciones 2024

Necesario revisar sistema de coordinación fiscal: Candidato a senador

El candidato a senador mencionó que las consecuencias en el estado son el desabasto de medicamentos en hospitales públicos en el estado, falta de escuelas de tiempo completo y falta de infraestructura.

Local

Una de cada dos empresas de Coparmex son víctima de la delincuencia

El presidente de Coparmex Tijuana señaló que el “impuesto criminal” ha pegado a la economía de las organizaciones

Local

Infancia migrante es víctima de robo y extorsión en su trayecto a EU: YMCA

La directora de Casa Ymca, contó que las y los jóvenes se ven obligados a salir por la violencia generalizada en sus comunidades.

Local

Tipo de cambio en Tijuana

Consulta aquí la compra y venta del dólar en los bancos de México