/ lunes 8 de abril de 2019

Torruco a hoteleros: Cuántos millones invertirán de su dinero para la promoción turística

El secretario de Turismo señaló que en administraciones anteriores se invertía mucho dinero del erario y no hubo buenos resultados

Acapulco.- El secretario de turismo en México, Miguel Torruco Marqués, cuestionó a los empresarios hoteleros en el país y les preguntó cuántos millones de dólares van a invertir de su dinero para la promoción turística, toda vez que en administraciones anteriores se invertía mucho dinero del erario y no hubo buenos resultados.

Entrevistado luego de inaugurar el área de pabellones del Tianguis Turístico de México, al interior del expo Mundo Imperial en Acapulco, el funcionario federal, recordó que en el sexenio de Felipe Calderón se otorgaron 13 mil millones de pesos al Consejo de Promoción Turística, y en la administración pasada de Enrique Peña Nieto 24 mil millones, y solo se consiguió el lugar 40 en gasto per cápita y 16 en captación de divisas.

“La potencialidad turística de una nación se mide no es base a números de turistas recibidos, si no a divisas captadas…tras el discurso de ayer la pregunta es con cuánto le va a entrar el sector privado para la promoción turística”, expresó.

Torruco Marqués, insistió que México estará presente en todas las ferias internacionales de turismo, y en breve darán capacitación a embajadores y cónsules del país en todo el mundo, para que comiencen la promoción turística y se den tiros de precisión para lograr atraer más vacacionistas.

Sobre la petición del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de rescatar el Centro Internacional Acapulco, Miguel Torruco, señaló que hay empresas interesadas en invertir para renovar este lugar ícono de Acapulco y donde se celebraron los mejores eventos turísticos y de espectáculos en el puerto.

“Es fundamental hay interesados ya, ese terreno es estratégico y desaprovechado, ya se dio a conocer cómo se va a detonar el Acapulco tradicional y fuerte de San Diego para mejorar el tránsito de los cruceristas, así como el parían e invitar a los artesanos para que participen”, señaló.

Acapulco.- El secretario de turismo en México, Miguel Torruco Marqués, cuestionó a los empresarios hoteleros en el país y les preguntó cuántos millones de dólares van a invertir de su dinero para la promoción turística, toda vez que en administraciones anteriores se invertía mucho dinero del erario y no hubo buenos resultados.

Entrevistado luego de inaugurar el área de pabellones del Tianguis Turístico de México, al interior del expo Mundo Imperial en Acapulco, el funcionario federal, recordó que en el sexenio de Felipe Calderón se otorgaron 13 mil millones de pesos al Consejo de Promoción Turística, y en la administración pasada de Enrique Peña Nieto 24 mil millones, y solo se consiguió el lugar 40 en gasto per cápita y 16 en captación de divisas.

“La potencialidad turística de una nación se mide no es base a números de turistas recibidos, si no a divisas captadas…tras el discurso de ayer la pregunta es con cuánto le va a entrar el sector privado para la promoción turística”, expresó.

Torruco Marqués, insistió que México estará presente en todas las ferias internacionales de turismo, y en breve darán capacitación a embajadores y cónsules del país en todo el mundo, para que comiencen la promoción turística y se den tiros de precisión para lograr atraer más vacacionistas.

Sobre la petición del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de rescatar el Centro Internacional Acapulco, Miguel Torruco, señaló que hay empresas interesadas en invertir para renovar este lugar ícono de Acapulco y donde se celebraron los mejores eventos turísticos y de espectáculos en el puerto.

“Es fundamental hay interesados ya, ese terreno es estratégico y desaprovechado, ya se dio a conocer cómo se va a detonar el Acapulco tradicional y fuerte de San Diego para mejorar el tránsito de los cruceristas, así como el parían e invitar a los artesanos para que participen”, señaló.

Local

Bajó el número de trabajadoras sexuales activas en Tijuana, pero Control Sanitario espera aumento en verano

Actualmente tenemos activas ocho mil 422 pacientes, inactivas tenemos 27 mil 395, indicó Judith Romo Solís.

Local

Más del 50% de la niñez indígena en Tijuana no estudia

Pablo Bautista, también candidata para el Distrito 12 por acción afirmativa en Tijuana, destacó que son alrededor de 58 etnias las que migraron desde Oaxaca a la ciudad.

Local

Rezago histórico de entrega-recepción de fraccionamientos al municipio: Canadevi

Se tiene que hacer un proceso de regularizar toda esa parte, porque justo tiene que ver con el ofrecimiento de servicios públicos: Ibarra Quintana.

Local

Día Cero: Tijuana sería la primera ciudad del país en quedarse sin agua

Mario Hernández, investigador de la UNAM, atribuye varios factores por los cuales el suministro de agua potable está en riesgo en Tijuana

Local

Proponen ventanillas únicas para trámites municipales y estatales: Burgueño

Burgueño Ruiz adelantó que la próxima semana presentaría sus propuestas en materia de infraestructura para la ciudad de Tijuana.

Local

BC ocupa los primeros lugares en delitos contra la mujer en el país

Tuvimos una reunión con la fiscal hace un mes donde le dimos a conocer las cifras donde no están juzgando con perspectiva de género, según el protocolo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Gina Arana.