/ miércoles 26 de febrero de 2020

Albergará el CECUT taller para emprendedores culturales

El taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos, a cargo de Alejandro Mendoza Villalón, busca que creadores puedan hacer rentables sus proyectos

Tijuana.- Hacer rentables proyectos artísticos, creativos o culturales es el objetivo de un taller que ofrecerá el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a la comunidad artístico-cultural de la región.

El taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos aspira a brindar herramientas a los creadores para alcanzar una vida profesional digna y será impartido por Alejandro Mendoza Villalón el 27 de febrero en Sala de Video del CECUT y el 28 de febrero en la sala de juntas de Centro de Documentación de las Artes, de 17:00 a 20:00 horas ambos días.

Estamos muy emocionados de anunciar este nuevo proyecto que llevamos a Tijuana”, informó Mendoza Villalón al señalar que el taller “fue diseñado para fomentar el desarrollo de una industria creativa sostenible que propicie las condiciones correctas para la creación de empleos dignos en el sector cultural de la región

En su papel como facilitador de este taller, Mendoza asegura que en la actualidad “está naciendo una fuerte motivación por la búsqueda de mecanismos que permitan el desarrollo del potencial económico de la cultura y es de suma importancia materializar nuevas ideas creativas y productos artísticos innovadores con verdaderas posibilidades de éxito”.

El taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos es una iniciativa que busca proporcionar herramientas que ayuden a artistas y creadores a rentabilizar sus proyectos con una lógica de mercado más estructurada, apoyando la materialización de nuevas ideas creativas, así como productos artísticos con innovación, según explica el tallerista.

Los participantes recibirán asesoría en materias tales como: Mercado creativo en México; Oportunidades de negocios alrededor de tu disciplina artística; Principales errores del marketing cultural; Vincular para gestionar, y Creación y evaluación de modelos de negocio.

Alejandro Mendoza Villalón estudió la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; desde 2008 se ha desarrollado como consultor y asesor de empresas donde trabaja con un modelo de seguimiento y cumplimiento de objetivos guiando a las empresas por un proceso de estructuración interna.

También se ha desempeñado en el sector cultural en espacios como el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Centro de las Artes de San Luis Potosí y actualmente como encargado de Proyectos Especiales en la Dirección General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

El instructor se ha desarrollado también como gestor cultural impartiendo diversos cursos, talleres, colaboraciones en festivales, programas de desarrollo comunitario y también como impulsor de la economía creativa en México a través de su último proyecto llamado MERCADA, una consultoría de desarrollo de negocios con especialidad en arte y diseño.

La entrada al Taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos es libre, pero el cupo está limitado a 20 personas; las inscripciones serán registradas en orden cronológico de recepción en infoexposicones@cecutgob.mx.

Tijuana.- Hacer rentables proyectos artísticos, creativos o culturales es el objetivo de un taller que ofrecerá el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a la comunidad artístico-cultural de la región.

El taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos aspira a brindar herramientas a los creadores para alcanzar una vida profesional digna y será impartido por Alejandro Mendoza Villalón el 27 de febrero en Sala de Video del CECUT y el 28 de febrero en la sala de juntas de Centro de Documentación de las Artes, de 17:00 a 20:00 horas ambos días.

Estamos muy emocionados de anunciar este nuevo proyecto que llevamos a Tijuana”, informó Mendoza Villalón al señalar que el taller “fue diseñado para fomentar el desarrollo de una industria creativa sostenible que propicie las condiciones correctas para la creación de empleos dignos en el sector cultural de la región

En su papel como facilitador de este taller, Mendoza asegura que en la actualidad “está naciendo una fuerte motivación por la búsqueda de mecanismos que permitan el desarrollo del potencial económico de la cultura y es de suma importancia materializar nuevas ideas creativas y productos artísticos innovadores con verdaderas posibilidades de éxito”.

El taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos es una iniciativa que busca proporcionar herramientas que ayuden a artistas y creadores a rentabilizar sus proyectos con una lógica de mercado más estructurada, apoyando la materialización de nuevas ideas creativas, así como productos artísticos con innovación, según explica el tallerista.

Los participantes recibirán asesoría en materias tales como: Mercado creativo en México; Oportunidades de negocios alrededor de tu disciplina artística; Principales errores del marketing cultural; Vincular para gestionar, y Creación y evaluación de modelos de negocio.

Alejandro Mendoza Villalón estudió la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; desde 2008 se ha desarrollado como consultor y asesor de empresas donde trabaja con un modelo de seguimiento y cumplimiento de objetivos guiando a las empresas por un proceso de estructuración interna.

También se ha desempeñado en el sector cultural en espacios como el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Centro de las Artes de San Luis Potosí y actualmente como encargado de Proyectos Especiales en la Dirección General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

El instructor se ha desarrollado también como gestor cultural impartiendo diversos cursos, talleres, colaboraciones en festivales, programas de desarrollo comunitario y también como impulsor de la economía creativa en México a través de su último proyecto llamado MERCADA, una consultoría de desarrollo de negocios con especialidad en arte y diseño.

La entrada al Taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos es libre, pero el cupo está limitado a 20 personas; las inscripciones serán registradas en orden cronológico de recepción en infoexposicones@cecutgob.mx.

Local

Obligatorio el descanso este miércoles 1 de mayo, por Día del Trabajo

Arhitac explicó que la presencia de los trabajadores en sus puestos de trabajo para este miércoles deberá ser a través de mutuo acuerdo

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para festejar el Día del Niño el fin de semana

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder.

Local

Inauguran nueva sucursal de Super Ley en fraccionamiento Quinta del Cedro

En el transcurso de este año, Casa Ley ha aperturado 4 nuevas tiendas en Tijuana, y este crecimiento continuará

Elecciones 2024

Aplicarán cuestionario en materia de seguridad a candidatos a la alcaldía de Tijuana: COCO

Algunos de los ejes del cuestionario es que los candidatos presenten las acciones en materia de prevención del delito y participación ciudadana.

Local

Derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes son innegociables

La situación de las niñas, niños y adolescentes presentó desafíos durante 2022

Local

Afectaciones por bloqueo de carretera Tijuana-Tecate son incuantificables: Canacar

Algunas empresas llegan a penalizar a los transportistas, en caso de no cumplir con el día y hora de entrega estipulado