/ miércoles 26 de febrero de 2020

Albergará el CECUT taller para emprendedores culturales

El taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos, a cargo de Alejandro Mendoza Villalón, busca que creadores puedan hacer rentables sus proyectos

Tijuana.- Hacer rentables proyectos artísticos, creativos o culturales es el objetivo de un taller que ofrecerá el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a la comunidad artístico-cultural de la región.

El taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos aspira a brindar herramientas a los creadores para alcanzar una vida profesional digna y será impartido por Alejandro Mendoza Villalón el 27 de febrero en Sala de Video del CECUT y el 28 de febrero en la sala de juntas de Centro de Documentación de las Artes, de 17:00 a 20:00 horas ambos días.

Estamos muy emocionados de anunciar este nuevo proyecto que llevamos a Tijuana”, informó Mendoza Villalón al señalar que el taller “fue diseñado para fomentar el desarrollo de una industria creativa sostenible que propicie las condiciones correctas para la creación de empleos dignos en el sector cultural de la región

En su papel como facilitador de este taller, Mendoza asegura que en la actualidad “está naciendo una fuerte motivación por la búsqueda de mecanismos que permitan el desarrollo del potencial económico de la cultura y es de suma importancia materializar nuevas ideas creativas y productos artísticos innovadores con verdaderas posibilidades de éxito”.

El taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos es una iniciativa que busca proporcionar herramientas que ayuden a artistas y creadores a rentabilizar sus proyectos con una lógica de mercado más estructurada, apoyando la materialización de nuevas ideas creativas, así como productos artísticos con innovación, según explica el tallerista.

Los participantes recibirán asesoría en materias tales como: Mercado creativo en México; Oportunidades de negocios alrededor de tu disciplina artística; Principales errores del marketing cultural; Vincular para gestionar, y Creación y evaluación de modelos de negocio.

Alejandro Mendoza Villalón estudió la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; desde 2008 se ha desarrollado como consultor y asesor de empresas donde trabaja con un modelo de seguimiento y cumplimiento de objetivos guiando a las empresas por un proceso de estructuración interna.

También se ha desempeñado en el sector cultural en espacios como el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Centro de las Artes de San Luis Potosí y actualmente como encargado de Proyectos Especiales en la Dirección General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

El instructor se ha desarrollado también como gestor cultural impartiendo diversos cursos, talleres, colaboraciones en festivales, programas de desarrollo comunitario y también como impulsor de la economía creativa en México a través de su último proyecto llamado MERCADA, una consultoría de desarrollo de negocios con especialidad en arte y diseño.

La entrada al Taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos es libre, pero el cupo está limitado a 20 personas; las inscripciones serán registradas en orden cronológico de recepción en infoexposicones@cecutgob.mx.

Tijuana.- Hacer rentables proyectos artísticos, creativos o culturales es el objetivo de un taller que ofrecerá el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a la comunidad artístico-cultural de la región.

El taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos aspira a brindar herramientas a los creadores para alcanzar una vida profesional digna y será impartido por Alejandro Mendoza Villalón el 27 de febrero en Sala de Video del CECUT y el 28 de febrero en la sala de juntas de Centro de Documentación de las Artes, de 17:00 a 20:00 horas ambos días.

Estamos muy emocionados de anunciar este nuevo proyecto que llevamos a Tijuana”, informó Mendoza Villalón al señalar que el taller “fue diseñado para fomentar el desarrollo de una industria creativa sostenible que propicie las condiciones correctas para la creación de empleos dignos en el sector cultural de la región

En su papel como facilitador de este taller, Mendoza asegura que en la actualidad “está naciendo una fuerte motivación por la búsqueda de mecanismos que permitan el desarrollo del potencial económico de la cultura y es de suma importancia materializar nuevas ideas creativas y productos artísticos innovadores con verdaderas posibilidades de éxito”.

El taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos es una iniciativa que busca proporcionar herramientas que ayuden a artistas y creadores a rentabilizar sus proyectos con una lógica de mercado más estructurada, apoyando la materialización de nuevas ideas creativas, así como productos artísticos con innovación, según explica el tallerista.

Los participantes recibirán asesoría en materias tales como: Mercado creativo en México; Oportunidades de negocios alrededor de tu disciplina artística; Principales errores del marketing cultural; Vincular para gestionar, y Creación y evaluación de modelos de negocio.

Alejandro Mendoza Villalón estudió la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; desde 2008 se ha desarrollado como consultor y asesor de empresas donde trabaja con un modelo de seguimiento y cumplimiento de objetivos guiando a las empresas por un proceso de estructuración interna.

También se ha desempeñado en el sector cultural en espacios como el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Centro de las Artes de San Luis Potosí y actualmente como encargado de Proyectos Especiales en la Dirección General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

El instructor se ha desarrollado también como gestor cultural impartiendo diversos cursos, talleres, colaboraciones en festivales, programas de desarrollo comunitario y también como impulsor de la economía creativa en México a través de su último proyecto llamado MERCADA, una consultoría de desarrollo de negocios con especialidad en arte y diseño.

La entrada al Taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos es libre, pero el cupo está limitado a 20 personas; las inscripciones serán registradas en orden cronológico de recepción en infoexposicones@cecutgob.mx.

Local

Pescaderías de Tijuana, golpeadas por el Covid-19

Sufren una de las peores cuaresmas de su historia, con una disminución en sus ventas de hasta 70%

Policiaca

Capturan a hombre por agredir a policías

Se reportó que otra persona que se encontraba en el lugar de la agresión se dio a la fuga a pie

Local

Cancelan vuelos en la ciudad

El día de ayer se cancelaron 58 vuelos en el estado de Baja California

Mundo

Mapa de sonidos muestra cómo el Covid-19 está cambiando a las ciudades

En las grandes capitales del mundo el ruido del tránsito es sustituido por el silencio o el trino de algunas aves

Gossip

William Shatner muestra los enigmas del mundo en "Inexplicable"

La serie presenta de la mano de científicos, los sucesos sin respuesta más extraños de la humanidad

Futbol

Jorge Villalpando vive la contingencia desde Valencia, España

En Europa, en específico en Valencia, España, sólo se tomó conciencia del Covid-19 tras el duelo de vuelta por los octavos de final entre Valencia y Atalanta

Deportes

Covid-19, otra gran prueba para las Grandes Ligas

Ni dos guerras mundiales han podido acabar con el rey de los deportes

Cultura

Fernanda Melchor, finalista del Booker Prize 2020

La novela Temporada de huracanes de la escritora Fernanda Melchor convenció al jurado por su narrativa

Moda

Estas son las nuevas fechas del fashion calendar

Los eventos más importantes de moda a nivel nacional e internacional tuvieron que posponerse debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente