/ viernes 25 de marzo de 2022

Creadores de 31 Minutos dicen que el humor se debe inspirar en la realidad

31 Minutos retoma su gira con el show Yo nunca vi televisión que presentarán en ocho ciudades 

Luego de una pausa involuntaria de dos años, 31 minutos regresa a México para continuar con su gira Yo nunca vi televisión, la más compleja y ambiciosa hasta el momento, según confirman sus creadores, Álvaro Díaz y Pedro Peirano.

Aunque el espectáculo se creó previo a la pandemia y al conflicto entre Rusia y Ucrania, los temas que aborda se acomodaron con el contexto actual. "Es un show que habla de una invasión, pero estábamos pensando en otra cosa cuando lo hicimos. Y resulta que el mundo está en guerra, y las cosas cobran otro sentido", comentó Álvaro. "Al escucharlo y revisarlo nos dimos cuenta que tiene un simbolismo bien especial".

Ambos coincidieron en que no desean ser identificados como un concepto con intención de educar, pues consideran es demasiada presión para un artista. Su principal objetivo es el humor, y a través de éste es como fomentan sus valores.

"El humor tiene que nutrirse de la realidad. No sentimos la obligación de dar un mensaje, pero sí participar, no desaparecer", dijo Álvaro. En ese sentido, Pedro recordó una ocasión cuando visitaron México, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y acababa de suceder una de las mayores tragedias de la historia.

"Nos tocó presentarnos una semana después de lo de Ayotzinapa (la desaparición de los 43 normalistas), era imposible no mandar un mensaje o estar conmovido por eso", narró.

Este show, que ya se presentó con gran éxito en el Vive Latino en 2020, presenta a los personajes del noticiero: Tulio Treviño, Juanín Juan Harry, Juan Carlos Bodoque, Patana y Policarpo, y el público podrá disfrutar de canciones como Mi muñeca me habló y Dinosaurio Anacleto.

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Pedro agregó que no sienten presión por adecuarse al lenguaje de las nuevas generaciones, consideran mejor mantenerse fieles a la personalidad que los títeres han manejado desde el principio.

"Es un peligro de que te empieces a sentir anticuado y te quieras poner a la moda. Ese es un error garrafal querer hacer algo que no entiendes, nosotros conocemos a estos personajes. Es algo básico, por eso uno se siente identificado", dijo.

Luego de una pausa involuntaria de dos años, 31 minutos regresa a México para continuar con su gira Yo nunca vi televisión, la más compleja y ambiciosa hasta el momento, según confirman sus creadores, Álvaro Díaz y Pedro Peirano.

Aunque el espectáculo se creó previo a la pandemia y al conflicto entre Rusia y Ucrania, los temas que aborda se acomodaron con el contexto actual. "Es un show que habla de una invasión, pero estábamos pensando en otra cosa cuando lo hicimos. Y resulta que el mundo está en guerra, y las cosas cobran otro sentido", comentó Álvaro. "Al escucharlo y revisarlo nos dimos cuenta que tiene un simbolismo bien especial".

Ambos coincidieron en que no desean ser identificados como un concepto con intención de educar, pues consideran es demasiada presión para un artista. Su principal objetivo es el humor, y a través de éste es como fomentan sus valores.

"El humor tiene que nutrirse de la realidad. No sentimos la obligación de dar un mensaje, pero sí participar, no desaparecer", dijo Álvaro. En ese sentido, Pedro recordó una ocasión cuando visitaron México, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y acababa de suceder una de las mayores tragedias de la historia.

"Nos tocó presentarnos una semana después de lo de Ayotzinapa (la desaparición de los 43 normalistas), era imposible no mandar un mensaje o estar conmovido por eso", narró.

Este show, que ya se presentó con gran éxito en el Vive Latino en 2020, presenta a los personajes del noticiero: Tulio Treviño, Juanín Juan Harry, Juan Carlos Bodoque, Patana y Policarpo, y el público podrá disfrutar de canciones como Mi muñeca me habló y Dinosaurio Anacleto.

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Pedro agregó que no sienten presión por adecuarse al lenguaje de las nuevas generaciones, consideran mejor mantenerse fieles a la personalidad que los títeres han manejado desde el principio.

"Es un peligro de que te empieces a sentir anticuado y te quieras poner a la moda. Ese es un error garrafal querer hacer algo que no entiendes, nosotros conocemos a estos personajes. Es algo básico, por eso uno se siente identificado", dijo.

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