/ jueves 18 de febrero de 2021

El streaming perjudica al arte del cine: Scorsese 

El cineasta cree que las plataformas desvirtúan las cintas al ser sólo un modelo de negocio

LOS ÁNGELES. El multipremiado cineasta Martin Scorsese cuestionó el futuro del cine tras la explosión del modelo de negocio impulsado por las plataformas de streaming, dedicadas a la producción en masa de contenidos y a la personalización de su oferta para cada usuario.

En un ensayo publicado en la revista Harper's, dedicado a homenajear a Federico Felleni, el director de Taxi driver lamenta que con los servicios para consumir películas y series por internet se desvirtúe el carácter artístico de ciertas obras, eclipsadas por un agresivo modelo de negocio.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


"Hace tan sólo 15 años, el término 'contenido' se escuchaba sólo cuando la gente hablaba del cine en un nivel serio, y se contrastaba y medía en función de la forma. Luego, gradualmente, fue utilizado cada vez más por las personas que se hicieron cargo de las empresas de medios de comunicación, la mayoría de las cuales no sabían nada de historia del arte", explicó Scorsese.

Para el cineasta ahora la palabra "contenido" se ha convertido en un "término comercial" para referirse por igual a "todas las imágenes en movimiento ya sean una película de David Lean, un video de gatos, un comercial del Super Bowl, una secuela de superhéroes o el episodio de una serie.

"Por un lado, esto ha sido bueno para los cineastas, incluido yo mismo. Por otro, ha creado una situación en la que todo se presenta al espectador en igualdad de condiciones, lo que suena democrático pero no lo es", explica.

Admite que se ha beneficiado de plataformas como Netflix, donde estrenó The Irishman, y Apple TV+, donde estrenará Killers of the flower moon, pero duda de su funcionamiento basado en algoritmos informáticos que igualan todas las creaciones como "contenido" y se recomiendan según los datos almacenados de cada usuario.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Amazon Music

LOS ÁNGELES. El multipremiado cineasta Martin Scorsese cuestionó el futuro del cine tras la explosión del modelo de negocio impulsado por las plataformas de streaming, dedicadas a la producción en masa de contenidos y a la personalización de su oferta para cada usuario.

En un ensayo publicado en la revista Harper's, dedicado a homenajear a Federico Felleni, el director de Taxi driver lamenta que con los servicios para consumir películas y series por internet se desvirtúe el carácter artístico de ciertas obras, eclipsadas por un agresivo modelo de negocio.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


"Hace tan sólo 15 años, el término 'contenido' se escuchaba sólo cuando la gente hablaba del cine en un nivel serio, y se contrastaba y medía en función de la forma. Luego, gradualmente, fue utilizado cada vez más por las personas que se hicieron cargo de las empresas de medios de comunicación, la mayoría de las cuales no sabían nada de historia del arte", explicó Scorsese.

Para el cineasta ahora la palabra "contenido" se ha convertido en un "término comercial" para referirse por igual a "todas las imágenes en movimiento ya sean una película de David Lean, un video de gatos, un comercial del Super Bowl, una secuela de superhéroes o el episodio de una serie.

"Por un lado, esto ha sido bueno para los cineastas, incluido yo mismo. Por otro, ha creado una situación en la que todo se presenta al espectador en igualdad de condiciones, lo que suena democrático pero no lo es", explica.

Admite que se ha beneficiado de plataformas como Netflix, donde estrenó The Irishman, y Apple TV+, donde estrenará Killers of the flower moon, pero duda de su funcionamiento basado en algoritmos informáticos que igualan todas las creaciones como "contenido" y se recomiendan según los datos almacenados de cada usuario.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Amazon Music

Local

Bajó el número de trabajadoras sexuales activas en Tijuana, pero Control Sanitario espera aumento en verano

Actualmente tenemos activas ocho mil 422 pacientes, inactivas tenemos 27 mil 395, indicó Judith Romo Solís.

Local

Más del 50% de la niñez indígena en Tijuana no estudia

Pablo Bautista, también candidata para el Distrito 12 por acción afirmativa en Tijuana, destacó que son alrededor de 58 etnias las que migraron desde Oaxaca a la ciudad.

Local

Rezago histórico de entrega-recepción de fraccionamientos al municipio: Canadevi

Se tiene que hacer un proceso de regularizar toda esa parte, porque justo tiene que ver con el ofrecimiento de servicios públicos: Ibarra Quintana.

Local

Día Cero: Tijuana sería la primera ciudad del país en quedarse sin agua

Mario Hernández, investigador de la UNAM, atribuye varios factores por los cuales el suministro de agua potable está en riesgo en Tijuana

Local

Proponen ventanillas únicas para trámites municipales y estatales: Burgueño

Burgueño Ruiz adelantó que la próxima semana presentaría sus propuestas en materia de infraestructura para la ciudad de Tijuana.

Local

BC ocupa los primeros lugares en delitos contra la mujer en el país

Tuvimos una reunión con la fiscal hace un mes donde le dimos a conocer las cifras donde no están juzgando con perspectiva de género, según el protocolo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Gina Arana.