LOS ÁNGELES, EU.- El musical A Star is Born, (Nace una Estrella) una película protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, ha visto adelantada su fecha de estreno a mayo de 2018, informó la edición digital de Variety.
La cinta, ópera prima de Cooper tras las cámaras, iba a llegar originalmente a la cartelera estadounidense en septiembre de 2018, pero el estudio Warner Bros. ha decidido colocar el título en mayo como alternativa a las cintas de superhéroes que abundan en esa época.
Esa misma estrategia funcionó a Warner Bros. con The Great Gatsby, que vio adelantada su fecha de estreno de diciembre a mayo, y vio cómo la cinta recaudaba más de 300 millones de dólares en todo el mundo.
La trama musical de A Star is Born, acerca de una joven cantante que alcanza el estrellato mientras su exitosa pareja comienza a hundirse poco a poco, ha llegado a la gran pantalla en diferentes ocasiones.
En 1937, Janet Gaynor y Fredric March dieron forma a la primera versión de A Star is Born, aunque fue el director George Cukor, que contó con Judy Garland y James Mason, quien en 1954 desarrolló la adaptación más reconocida de esta historia.
En 1976 se estrenó una nueva versión, esta vez encuadrada en el mundo del rock y con los actores Kris Kristofferson y Barbra Streisand, quien ganó el Oscar a la mejor canción original junto a Paul Williams por Evergreen.