Misión Imposible: Repercusión llega al cine

La esperada sexta entrega de Mision Imposible llega el 26 de julio a la pantalla grande, protagoniza-da por Tom Cruise; siendo la primera película de la serie en ser estrenada en 3D

  · viernes 20 de julio de 2018

Andreína Longoria


Tijuana.- El 26 de julio la expectativa termina con la llegada a la pantalla grande de “Mision Imposible: Repercusion”, la sexta entrega de esta serie, un rodaje de Paramount Pictures con Tom Cruise, J. J. Abransde Bad Robot y David Ellison y Dana Goldberg volviendo a producir la película para Skydance, junto con Don Granger y Matt Grimm a cargo de la producción ejecutiva y Elizabeth Raposo como supervisora del desarrollo. Será la primera película en la serie en ser estrenada en 3D.

Actualmente la película tiene 95% de calificación en Rotten Tomatoes, ha recibido excelentes críticas de la prensa

internacional. Es un filme que dirige nuevamente McQuarrie; y absolutamente todos los “stunts” fueron hechos por el propio Tom Cruise.


La secuencia de cómo se llevó a cabo


El 23 de mayo de 2015, The Tracking Board reportó que Paramount Pictures estaba desarrollando una sexta película de “Misión: Imposible” con Tom Cruise; el 28 de julio de 2015, Cruise confirmó en The Daily Show con Jon Stewart que una sexta película ya se estaba desarrollando, y le dijo a Jon Stewart que el rodaje de la película comenzaría en el verano de 2016. Más tarde, el 2 de agosto de 2015, el ejecutivo de Paramount, Rob Moore, dijo a Variety que la secuela ya estaba en obras, afirmando que estaban "muy felices de estar desarrollando esta película con Tom", y "tiene que haber otra película”.

El 19 de noviembre de 2015, se anunció que Paramount había contratado de nuevo a Christopher McQuarrie para escribir la película y posiblemente también para dirigirla, y el estudio se daba prisa para comenzar el rodaje en agosto de 2016. Más tarde McQuarrie confirmó a través de su cuenta de Twitter que volvería a dirigir la película y también la produciría junto con Cruise.

El 8 de diciembre de 2015, Showbiz411 confirmó que la directora femenina de la quinta película, Rebecca Ferguson, regresaría para la secuela.
El 19 de agosto de 2016, The Hollywood Reporter informó que Paramount había detenido la pre-producción de la película debido a la disputa sobre el salario entre Cruise y el estudio, en la que Cruise quería obtener igual o más de lo que le estaba pagando Universal Studios por The Mummy. El 16 de septiembre, THR confirmó que la disputa de Cruise sobre el salario con el estudio había sido resuelta y la producción comenzaría en la primavera de 2017.


En febrero, McQuarrie reveló que la película incluiría más antecedentes a la vida personal de Hunt. El 13 de junio de 2017, Michelle Monaghan fue anunciada para regresar como la esposa de Ethan Hunt, Julia Meade, cuya muerte se simuló (como se indica en el Protocolo Ghost) con el fin de protegerla.

En febrero de 2017 se anunció que el rodaje se iniciaría en París en abril. Otras localizaciones incluyeron a Londres, India, Nueva Zelanda y Noruega. La filmación comenzó oficialmente el 8 de abril de 2017. La película fue filmada usando maras digitales IMAX 3D. Parte de la filmación también se llevó a cabo en Nueva Zelanda en julio de 2017.

La localidad de Forsan permitió el cierre de Preikestolen del 20 al 28 de septiembre para el rodaje. También se les ha permitido hasta 50 aterrizajes de helicópteros por día.
En agosto de 2017, Cruise se lesionó la pierna derecha en el set de Londres durante la filmación.
Después de su accidente, el estudio detuvo la producción hasta que Cruise se recuperara del tobillo roto y otras lesiones y publicó una declaración diciendo que mantendrían la fecha de estreno en julio de 2018. La filmación se reanudó a principios de octubre de 2017.