Joel “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra su esposa, Mirian Zulema, quien fue encontrada sin vida en la cajuela de su propio vehículo, después de cuatro días desaparecida.
María Elena Andrade Ramírez, titular de la FGE, dijo que determinaron como responsable del crimen al esposo de la joven de 32 años, luego de las investigaciones realizadas y el que el móvil del asesinato fueron “diferencias de pareja”.
“Mediante el análisis de vídeos, entrevistas e investigación de campo fue posible obtener la identidad de un sospechoso relacionado con los hechos”, declaró durante una conferencia de prensa.
El pasado 13 de mayo, la FGE emitió una orden de aprehensión contra Joel “N” y fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, un día después.
“La investigación se complicó porque si bien (Joel) exigía y participaba activamente en redes, no proporcionaba muchos datos para esclarecimiento de estos hechos”, señaló Andrade Ramírez.
Los familiares declararon a la Fiscalía que había conflictos entre la pareja e indicios de violencia familiar.
Tras la desaparición de Mirian Zulema, el pasado 16 de abril, Joel “N” divulgó que la joven salió a recoger un paquete que adquirido por redes sociales el día de su desaparición, sin embargo está fue una estrategia para tratar de evadir la atención de la investigación hacia su persona, indicó la fiscal.
El cuerpo fue encontrado en la cajuela de su propio vehículo, abandonado sobre el bulevar Simón Bolivar, en estado de descomposición, por lo que fue necesario realizar pruebas de ADN.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El esposo y hoy presunto feminicida de Mirian Zulema, fue quien acudió a identificar el cuerpo al Servicio Médico Forense, pero esto no fue posible por el avanzado estado de descomposición en el que estaba.
De acuerdo a la FGE, Joel “N” actuó solo, fue él quien la introdujo en la cajuela y dejó el automóvil estacionado en la vía pública.