Playboy finalizará su edición impresa en los EE. UU

De acuerdo al CEO de la revista de entretenimiento para adultos, la pandemia por el coronavirus (Covid-19) adelantó la decisión

Aseret Martínez | El Sol de Tijuana

  · jueves 19 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | Pressdigital

Playboy pone fin a su edición impresa en Estados Unidos después de 66 años, forzada por la pandemia de coronavirus a acelerar su migración al formato digital, anunció Ben Kohn, CEO de Playboy Enterprises.

"A medida que la pandemia de coronavirus interrumpió en la producción de contenido y la cadena de suministro. [La solución] se volvió cada vez más clara, nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos tenido internamente", explicó Kohn a través de una carta abierta publicada en la plataforma de blogs Medium.com.

A través de la publicación, el CEO de la revista sostuvo que la edición de primavera de 2020 será la última publicación impresa del año y detalló que la revista "pasará a un cronograma de publicación digital primero" para todo su contenido, que incluye entrevistas y fotografías.

Foto: Mandel Ngan | AFP

Las revistas impresas han estado luchando durante años, desde la recesión de 2008, y Playboy no ha sido inmune a esos cambios, ya que muchos suscriptores se han mudado a plataformas digitales.

En ese sentido, Kohn señaló que Playboy ha trabajado en encontrar la forma de transformar la revista impresa para que se adapte mejor a lo que los consumidores quieren hoy.

Desde su fundación en 1953 por Hugh Hefner, la revista a tenido ''un compromiso con la libertad de expresión, romper tabúes, ayudar al público a comprender su sexualidad y abogar por la búsqueda del placer para todos ", escribe Kohn.

Foto: Cortesía | El Español

En 2016, la revista puso fin brevemente a la publicación de desnudos pero un año después revirtió esa decisión.

Foto: Cortesía | Pinterest

Después de su apogeo en los años 70, Playboy Enterprises se ha convertido principalmente en un negocio de licencias, ganando dinero por colocar el nombre de la marca y su distintivo logotipo de oreja de conejo en líneas de ropa, casinos, fragancias, billeteras y más.