/ domingo 28 de abril de 2024

BC no está listo para cumplir con obligación de uso de trailers eléctricos

Actualmente no existen las condiciones para cumplir con las nuevas regulaciones que exigirá el gobierno de California: Canacar

Los transportistas y el sector industrial del estado están sugiriendo una prórroga para la entrada en vigor del uso obligatorio de camiones eléctricos que crucen la frontera de Baja California a California, debido de que no hay suficientes unidades de venta en el mercado ni estaciones de carga eléctrica.

Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la región noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que actualmente no existen las condiciones para cumplir con las nuevas regulaciones que exigirá el gobierno de California.

A partir del 2025, el 10% de la flotilla de camiones ligeros de las empresas, deberán de ser operados con energía eléctrica y para 2027 la misma cantidad en trailers.

“El día de hoy no existe infraestructura en ningún lado de la frontera, ni en Estados Unidos ni en México, existe un poco de cargadores para vehículos ligeros”, comentó respecto a la falta de estaciones de carga.

Añadió que también la transición también es difícil por el alto costo que representa adquirir los trailers eléctricos, el cual se triplica de 150 mil dólares a 450 mil, en comparación a uno de combustión, pero el principal problema es la falta de unidades en el mercado.

El vicepresidente de Canacar comentó que será necesario el apoyo del gobierno de Baja California para poder adquirir los trailers eléctricos, acción similar a la que realiza el gobierno de California.

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Añadió que con las actuales condiciones si no se consigue una prórroga para la transición, en el 2027 la situación será “complicada” para el desarrollo comercial entre los dos estados.

“Será imposible de cumplir, sin duda [California] es un estado que lleva un liderazgo ambiental, pero su calendario no es realista para poder cumplir en tiempo y forma”, señaló.

Los transportistas y el sector industrial del estado están sugiriendo una prórroga para la entrada en vigor del uso obligatorio de camiones eléctricos que crucen la frontera de Baja California a California, debido de que no hay suficientes unidades de venta en el mercado ni estaciones de carga eléctrica.

Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la región noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que actualmente no existen las condiciones para cumplir con las nuevas regulaciones que exigirá el gobierno de California.

A partir del 2025, el 10% de la flotilla de camiones ligeros de las empresas, deberán de ser operados con energía eléctrica y para 2027 la misma cantidad en trailers.

“El día de hoy no existe infraestructura en ningún lado de la frontera, ni en Estados Unidos ni en México, existe un poco de cargadores para vehículos ligeros”, comentó respecto a la falta de estaciones de carga.

Añadió que también la transición también es difícil por el alto costo que representa adquirir los trailers eléctricos, el cual se triplica de 150 mil dólares a 450 mil, en comparación a uno de combustión, pero el principal problema es la falta de unidades en el mercado.

El vicepresidente de Canacar comentó que será necesario el apoyo del gobierno de Baja California para poder adquirir los trailers eléctricos, acción similar a la que realiza el gobierno de California.

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Añadió que con las actuales condiciones si no se consigue una prórroga para la transición, en el 2027 la situación será “complicada” para el desarrollo comercial entre los dos estados.

“Será imposible de cumplir, sin duda [California] es un estado que lleva un liderazgo ambiental, pero su calendario no es realista para poder cumplir en tiempo y forma”, señaló.

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