/ jueves 18 de abril de 2024

Circulan 11 trailers eléctricos entre la frontera de Tijuana y San Diego: Canacar

Las unidades de carga impulsadas por electricidad con “cero emisiones”, están operando desde la semana pasada

Tijuana.- Una empresa binacional transportista opera con los primeros trailers eléctricos para exportar mercancías entre la frontera Tijuana-San Diego, dijo Israel Delgado Vallejo, vicepresidente Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de la zona Noroeste.

Mencionó que son 11 unidades de carga impulsadas por electricidad con “cero emisiones” que están operando desde la semana pasada.

“Esta será una tendencia que tiene que ver con el cambio mundial y también con la regularizaciones de el estado de California, esto lo vamos a ir viendo más y más en los próximos años”, señaló Delgado Vallejo.

Comentó que la empresa tiene su sede en Tijuana y una base en la ciudad de San Diego .

A partir del 2025, las empresas deben de contar con el 10% de unidades eléctricas en su flotilla de transporte que circulen en California.

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Indicó que hasta el momento esta es la única empresa que ha hecho la transición a tráiler eléctricos, pero a partir de este año se integrarán más, sin especificar la cantidad.

El costo de los trailers eléctricos es en promedio de 450 mil dólares, mientras que una uno impulsada por Diesel en promedio tiene un costo de 150 mil, diferencia que ha complicado esta transición

Tijuana.- Una empresa binacional transportista opera con los primeros trailers eléctricos para exportar mercancías entre la frontera Tijuana-San Diego, dijo Israel Delgado Vallejo, vicepresidente Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de la zona Noroeste.

Mencionó que son 11 unidades de carga impulsadas por electricidad con “cero emisiones” que están operando desde la semana pasada.

“Esta será una tendencia que tiene que ver con el cambio mundial y también con la regularizaciones de el estado de California, esto lo vamos a ir viendo más y más en los próximos años”, señaló Delgado Vallejo.

Comentó que la empresa tiene su sede en Tijuana y una base en la ciudad de San Diego .

A partir del 2025, las empresas deben de contar con el 10% de unidades eléctricas en su flotilla de transporte que circulen en California.

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Indicó que hasta el momento esta es la única empresa que ha hecho la transición a tráiler eléctricos, pero a partir de este año se integrarán más, sin especificar la cantidad.

El costo de los trailers eléctricos es en promedio de 450 mil dólares, mientras que una uno impulsada por Diesel en promedio tiene un costo de 150 mil, diferencia que ha complicado esta transición

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