/ jueves 7 de diciembre de 2023

BC debe garantizar suministro de energía para camiones eléctricos que vengan de California

La directora general de la Cámara de Comercio de Otay, agregó que el costo de los camiones eléctricos y de hidrógeno es demasiado alto

Tijuana.- El gobierno de Baja California necesita un plan para adquirir y garantizar el suministro de energía para camiones eléctricos de carga, ante la entrada en vigor de las nuevas leyes ambientales y de movilidad de California, dijo Alejandra Mier y Terán, directora general de la Cámara de Comercio de Otay. “Todos apoyamos las cero emisiones, pero Baja California no parece que tenga la infraestructura por lo pronto o el plan de tener cargadores para camiones grandes eléctricos”, dijo.

El hecho de que Baja California no esté conectado a la red eléctrica del resto del país es otro de los retos que deberá enfrentar el sector industrial y en el cual el gobierno estatal debe de contar con un plan para abastecer de energía a los camiones.

“No estamos conectados al sistema eléctrico del país, estamos separados y no hay una línea de transmisión a este Plan Sonora que promete traer energía, no estamos conectados. ¿Entonces de dónde vamos a sacar la electricidad?”, apuntó Mier y Terán.

La directora general de la Cámara de Comercio de Otay, agregó que el costo de los camiones eléctricos y de hidrógeno es demasiado alto, motivo por el cual el gobierno de California ha dado incentivos a los transportistas para que puedan adquirirlos.

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“México no está dando ningún incentivo a la fecha, no van a poder los transportistas mexicanos comprar eso”, mencionó.

Mier y Terán comentó que transportistas mexicanos pueden calificar para acceder a ciertos incentivos dados por el gobierno californiano, esto con la condición de que sean solicitados antes de que el uso de camiones eléctricos sea obligatorio.

A partir de 2024 entrará en vigor el uso obligatorio de camiones eléctricos en el estado de California.

Tijuana.- El gobierno de Baja California necesita un plan para adquirir y garantizar el suministro de energía para camiones eléctricos de carga, ante la entrada en vigor de las nuevas leyes ambientales y de movilidad de California, dijo Alejandra Mier y Terán, directora general de la Cámara de Comercio de Otay. “Todos apoyamos las cero emisiones, pero Baja California no parece que tenga la infraestructura por lo pronto o el plan de tener cargadores para camiones grandes eléctricos”, dijo.

El hecho de que Baja California no esté conectado a la red eléctrica del resto del país es otro de los retos que deberá enfrentar el sector industrial y en el cual el gobierno estatal debe de contar con un plan para abastecer de energía a los camiones.

“No estamos conectados al sistema eléctrico del país, estamos separados y no hay una línea de transmisión a este Plan Sonora que promete traer energía, no estamos conectados. ¿Entonces de dónde vamos a sacar la electricidad?”, apuntó Mier y Terán.

La directora general de la Cámara de Comercio de Otay, agregó que el costo de los camiones eléctricos y de hidrógeno es demasiado alto, motivo por el cual el gobierno de California ha dado incentivos a los transportistas para que puedan adquirirlos.

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“México no está dando ningún incentivo a la fecha, no van a poder los transportistas mexicanos comprar eso”, mencionó.

Mier y Terán comentó que transportistas mexicanos pueden calificar para acceder a ciertos incentivos dados por el gobierno californiano, esto con la condición de que sean solicitados antes de que el uso de camiones eléctricos sea obligatorio.

A partir de 2024 entrará en vigor el uso obligatorio de camiones eléctricos en el estado de California.

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